ūüŹÖ Agencias de Autos en M√©xico ¬ŅC√≥mo funcionan?

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Agencias de Autos en México 2020

Si estás buscando un auto, camioneta, vehículo utilitario, nuevo o seminuevo, las agencias de autos son una buena opción para encontrarlos.

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Estás indeciso por la marca y no sabes qué especificaciones y que accesorios tiene el auto que deseas, desconoces los precios de los autos, el costo del mantenimiento, rendimiento en el consumo de gasolina, precios y formas de pago, tienes dudas de las nuevas tecnologías, diferencias de las versiones de autos, pagos de seguros y además no tienes tiempo para visitar algunas…

Casi todas las agencias de autos, manejan todas las marcas como Chrysler, Chevrolet, Ford, Hyundai, Honda, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Suzuki, Volkswagen, nuevos y seminuevos para quien esté interesado en adquirir un auto de esos.

Hay una serie de factores que determinan que la ubicación sea buena para poner las agencias de autos; desde luego que el más obvio es el flujo de gente de la zona, ya sea porque vive o labora cerca de el.

Algo que es muy bonito para los amantes de los coches es verlos a través de las vitrinas de cristal en donde se encuentran guardados.

M√°s bonito a√ļn, que te permitan oler, ver m√°s de cerca ese auto, y la calidad de la atenci√≥n de las personas, algunas que te permitan conducir un auto modelo.

En el país existen millones de agencias de autos que brindan la oportunidad a muchas personas de adquirir un auto nuevo o un auto semiusado.

¬ŅQu√© debe tener una agencia?

Todas las agencias de autos deben tener algunas herramientas que los haga ser distintos a otras.

Entre los beneficios que podemos encontrar con ellos, son:

  • Creatividad
  • Buen Servicio
  • Conocimiento del mercado
  • Planeaci√≥n y estrategia
  • Rapidez/ agilidad
  • Precio
  • Servicios integrados
  • Proactividad
  • Eficacia
  • Tama√Īo/Red

Cuando los due√Īos de las agencias de autos deciden abrir una, deben realizar un estudio de mercado en el cual se permita conocer una buena ubicaci√≥n, contar con permisos de distribuci√≥n, as√≠ como un local adecuado y espaciosos para que se pueda vender autos y personal.

Otra de las cosas m√°s importantes, es hacer que la fachada de las agencias de autos sean llamativas, usar escaparate para atraer m√°s la vista de los clientes sin llegar a una publicidad brusca ni ridicula.

Las mejores marcas de autos en México

En México adquirir un auto es muy importante, además de que influye mucho esfuerzo para poder obtener uno.

RAM, Honda, SEAT, Hyundai y Volkswagen son algunas de las marcas automotrices no consideradas de lujo, pero que fueron mejor evaluadas por la atención al cliente en las agencias de autos.

Las marcas tuvieron una mejor evaluación ya que lograron potenciar sus programas de venta.

Seg√ļn el an√°lisis de RAM se lleg√≥ a incrementar de 878 a 886 puntos de satisfacci√≥n por el cliente, as√≠ se mantuvo en el primer lugar, y quien qued√≥ en segundo lugar fue Honda.

Seat del grupo Volkswagen se quedó en el ranking en un tercer lugar con tan solo 869 a 877 de satisfacción de los clientes y en un cuarto lugar se ubicó a Hyundai.

Los autos que fueron mal evaluados, aunque cuentan con m√°s de 10 mil autos dentro del mercado, fueron: Chevrolet, Renault, Ford y Nissan.

Dentro del mercado de lujo podemos encontrar que BMW, Buick, Luxury Average, Audi,Mercedes Benz, Mini, GMC, fueron los mejores autos del mercado.

¬ŅQu√© no debo hacer cuando compre un auto?

Muchas veces podemos ver un auto en alg√ļn comercial de la televisi√≥n o por internet, eso nos hace querer visitar las agencias de autos y verlo en persona.

Pero muchas veces con el auto que hemos so√Īado nos hace decepcionarnos, pues algunas personas hacen cr√≠ticas para conocer y dar a conocer esos autos.

Sin embargo no es muy recomendable que ese entusiasmo inicial sea lo √ļnico que influya al momento de comprarlo.

Si es que se trata de un modelo caro, debes de tomar tu tiempo para conocerlo y así no realices una mala compra. Si nos aferramos a esos autos que se te meten en la cabeza, no te darás la oportunidad de conocer otro auto que igual y puede ser la mejor opción.

Por querer aferrarnos a un auto que ni siquiera conocemos, al adquirirlo de manera express, podría resultar una mala opción, al resultar no tan conveniente para lo que requerimos en nuestro día a día.

Lo primero que se debe hacer en este caso es analizar a fondo los pros y los contras de ese modelo con el que hemos so√Īado, y luego compararlo con otros que tambi√©n sean de nuestro agrado, y aqu√≠ hay muchos factores a considerar: desde la estabilidad del veh√≠culo, sus alarmas, su potencia, el monto que pagaremos por √©l, etc√©tera.

Siempre es bueno escuchar los consejos de personas confiables que tengan más experiencia que nosotros en materia de autos. Además, nos ayudará a estar atentos frente a esos vendedores/encantadores que nos llevarán de la mano a comprar un modelo del que no estamos seguros o conscientes de qué tan conveniente pueda ser.

Otro punto esencial est√° en el hecho de c√≥mo nos adaptamos al coche al momento de usarlo. Probar el coche es un paso b√°sico y no hacerlo puede ser desastroso, puesto que el coche ser√° nuestro acompa√Īante durante un buen periodo de tiempo.

Aunque suene increíble existe gente que compra un carro sin haberlo probado antes. El asunto no se trata sólo de hojear los catálogos o explorar la página de la distribuidora.

Debemos conocer físicamente el vehículo y sentirlo. Es la prueba de fuego para saber si el carro que hemos escogido en verdad vale la pena.

Adem√°s, la mayor√≠a de las agencias de nuestro pa√≠s no pone inconvenientes si pedimos probar el coche y dar una vuelta con √©l. Saber si el coche de nuestros sue√Īos es el adecuado es m√°s sencillo de lo que parece.

√Āreas y personal que deben tener las agencias

Los autos se han convertido en un artículo de primera necesidad en la actualidad, pues es algo que ha dejado de ser lujo, y todos requerimos tener uno a la mano.

En el momento en el que vas a las agencias de autos a conocer los nuevos y seminuevos coches que existen, debes estar lleno de dudas. ¬ŅCu√°l?,¬ŅC√≥mo?,¬ŅPor qu√©?.

Siempre que estés en busca de un auto debes saber si éste cubre con tus necesidades o las de tu bolsillo principalmente.

El proceso de compra suele ser divertido para algunos, pues eso de estar viendo autos, conociendo sus características y todo lo referente a ese auto.

Las agencias de autos cuentan con autos nuevos, bajo pedido y seminuevos, pero dentro de esas agencias de autos, hay algunas √°reas y personal que hacen que la empresa vaya creciendo.

Dentro de las √°reas y personal que deben contar las agencias de autos son:

  • Direcci√≥n general: Es la cabeza de la administraci√≥n de las agencias de autos, generalmente el due√Īo de la agencia cuenta con una oficina y desde ah√≠ labora.
  • √Ārea secretarial: Desde ah√≠ se controla la facturaci√≥n, a trav√©s de un sistema de c√≥mputo, de los modelos nuevos o usados que llegan a la agencia.
  • Contabilidad: En √©sta √°rea dentro de las agencias de autos se compone de varios cub√≠culos privados en donde se encuentra el subgerente y el contador y personas que est√°n a cargo de la contabilidad.
  • √Ārea administrativa:El gerente de ventas tiene la obligaci√≥n de supervisar el trabajo del equipo de ventas y el pedido de los autos.
  • Sistemas: El personal de sistemas se encarga de dar mantenimiento y control a los equipos de c√≥mputo para que los equipos funcionen correctamente.
  • Servicios: Se encarga de revisar y aceptar las unidades que llegan a la agencia y los prepara para su exhibici√≥n. El encargado de √©sta √°rea, debe hacer que los autos est√©n llamativos para que puedan lucir en la sala.
  • Personal y recursos humanos: Esta √°rea se encarga de llevar un control del personal, revisar las contrataciones, altas, bajas, seguro social, vacaciones, permisos y otro tipo de tr√°mites.
  • Ventas: Se encuentran en el piso de exhibici√≥n y suele trabajar con sus propias fuentes, hacen la labor de ventas para que lo autos sean vendidos durante el tiempo estipulado.

¬ŅEs necesario contar con el seguro de auto que nos ofrece la agencia?

Existen algunos mitos, en los que dice la gente que al sacar de las agencias de autos un modelo, siempre existe gente afuera de las tiendas que vigilan a los compradores para que puedan robarles la unidad.

Muchos han sido los casos similares en los que las personas que recién compran las unidades, han sido víctimas de robo total de los mismos, sin que el auto aparezca.

Es decir, si decides salir de la agencia sin un seguro de auto, te estarás arriesgando a que ladrones te dejen sin el nuevo patrimonio que habías adquirido.

Algo que es completamente cierto, es que, para que los autos puedan circular por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) deben de contar con un seguro de auto que los proteja de todo riesgo.

El seguro más accesible es el de Responsabilidad Civil que se encarga de proteger la seguridad y bienestar de terceros, pero no del propietario de la póliza.

Si es que un auto no cuenta con un seguro de auto, se podrá emitir una multa de hasta 4 mil pesos por sólo no contar con el seguro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) mencionó que, a partir del 2014 los clientes de las agencias de autos pueden elegir la aseguradora externamente de la agencia de autos.

Las agencias de autos, ¬ŅC√≥mo pueden potencializar las ventas con plataformas digitales?

Si un cliente potencial accede a tu p√°gina y encuentra alg√ļn impedimento para conseguir la informaci√≥n que le interesa, es muy posible que se desespere y decida seguir su b√ļsqueda en otro sitio.

No escatimes en información disponible, recuerda que mientras más le facilites las cosas a las personas, será mejor y más fácil efectuar la compra.

Filtra las características que el cliente busca y con base a eso ofrécele otras opciones. Por ejemplo, si el cliente busca un auto en especifico, puedes darle a interesar otro tipo de vehículos con diferentes presupuestos.

Intenta hacer que la página web sea más visual, puedes meter pruebas de manejo, críticas de los autos o cualquier información que pueda interesarle al cliente. Esa puede ser una herramienta para que la compra se realice más pronto.

Además de que la condusef recomienda que, se analice cada una de las aseguradoras que existen en México para que así se pueda elegir el mejor seguro de auto, y puedas darte cuenta de lo que ofrece cada una.

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