Seguros para Autos Familiares

No hay nada más bonito que viajar en familia en un auto propio, mientras van tomando fotos de recuerdo de ese viaje con su familia, y de pronto ese día bonito, se torna en algo feo. Un auto se ha impactado contra ustedes. Todos están bien, pero el auto quedó con graves daños, pero tú cuentas con uno de los seguros para autos familiares.

En lo que llevamos del año, el número de accidentes ha seguido subiendo, pues ahora ya son 86 muertos por accidente de auto.

Muchos recién casados a la hora de planear tener hijos, piensan en el auto familiar, ese auto en el cual puedan transportar a los hijos a las escuelas, eventos, deportes, actividades recreativas, a emergencias o un simple viaje.

Tener un hijo requiere de muchos espacios, por ejemplo cargar con la carreola, pañalera, maleta con comida o leche, silla de seguridad, y todo eso que se requiere instalar para que el bebé esté cómodo y seguro.

Los fabricantes de autos, han pensado precisamente en autos que sean seguros para los tripulantes con hijos, pues es muy casual en estos tiempos que haya accidentes de auto y también que los autos no resistan mucho.

Todo ese equipo aunque viene siendo una ayuda, no es la única protección que se necesita, pues en realidad el seguro de auto termina de proteger a toda la familia completa con seguros para autos familiares.

¿Cuáles son los mejores autos familiares en México?

Entre los sedanes, SUVs y minivans, hay veces que no sabemos qué tipo de vehículo nos conviene, pues de entre tantos autos, terminamos muchas veces cansados de ver tantos autos y no saber cuál elegir.

La lista se basó en las características que todos los autos familiares debe tener, en información.

Todos los vehículos mencionados cuentan con buenos sistemas de seguridad, un rendimiento aceptable, considerando su cilindrada y tamaño, además de un espacio y equipamiento para familias con niños.

Con los sedanes familiares, como lo es el Volkswagen Passat, pues cuenta con tres versiones además de una cuarta versión deportiva con un motor V6 de 3.6L y 280 HP de potencia.

Nissan Altima, que cuenta con 4 cilindros y una capacidad de 2.5 L, y una potencia de hasta 182HP.

Hyundai Sonata, tiene un motor de 2.4 L y 185 HP de potencia mientras que la versión deportiva aumenta la potencia a los 125 HP.

Subaru Impreza, cuenta con un motor de 2,0 L, 4 cilindros con 148 HP y transmisión CVT.

Como este auto existen otros que deben contar con especificaciones para el cuidado de la familia, pues la seguridad es lo primordial en este caso.

Obviamente estos autos son unos de los favoritos para transportar a la familia, pero obviamente existen más dentro del mercado., como lo son:

  • Honda CR-V
  • Honda Accord
  • Toyota Sienna
  • Ford Fusion
  • Chevrolet Taverse
  • Seat León ST

Algo que muchos no saben, es que, Honda es una marca japonesa, y se distingue por su buena calidad de ensamblaje, pues cuenta con un sistema de estabilidad y bolsas de aire para proteger a la familia en caso de choque.

Además de que los espacios son grandes para adaptar la silla de seguridad de los pequeños.

Se menciona que los SUV Sienna de Toyota es ideal para recorridos largos en carretera, ya que cuenta con una mayor reacción en caso de colisión.

Herramientas de seguridad de los autos familiares

Dentro de cada auto se encuentran algunas herramientas que nos sirven como protección.

Los fabricantes de autos se adaptan a nuevas tecnologías de las normas dictadas por organismos internacionales que realizan investigaciones sobre las causas de los accidentes de tráfico.

La finalidad, es mejorar la seguridad vial, mientras se está protegiendo la seguridad de los autos familiares.

Cabe destacar que por muchas novedades que introduzcan los fabricantes para mejorar la seguridad, la última palabra siempre la tiene el automovilista, pues aunque tenga autos seguros, si la forma de conducción es mala, no habrá nada que hacer.

En el diseño interno del auto podemos encontrar los siguientes:

  • Frenos:La función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle.

Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.

  • Sistema de dirección: Facilita la buena maniobra del auto. Los sistemas de dirección de los coches actuales se endurecen a altas velocidades para evitar accidentes.
  • Sistema de suspensión: El sistema de suspensión permite que el coche se mantenga estable y absorba las irregularidades de la carretera.

Las barras estabilizadoras conectan las dos ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinación del auto en las curvas.

  • Neumáticos:La buena condición de las llantas te permite tener una buena adherencia en el suelo.
  • Iluminación: Uno de los problemas en los autos familiares siempre ha sido la iluminación, no hablo de la fabricación, sino que los conductores no respetan llevar los faros prendidos y es cuando surge un accidente de auto. Es importante ver bien, para conducir bien.
  • Sistemas de control de estabilidad: También conocido como antivuelcos, son de mucha ayuda en caso de que el conductor pierda el control de los autos familiares.

Dentro del auto podemos encontrar otro tipo de sistemas que están pensados por los fabricantes del auto. Por ejemplo:

  • Cinturones de seguridad: Los cinturones de seguridad son unas tiras resistentes que cruzan del hombro a la cintura, y la función es que, en el momento en el que llegue a pasar un accidente de auto de gran impacto, el cinturón de seguridad retenga al conductor.

Éste tipo de seguridad la tienen todos los autos, aunque algunos tienen correas más gruesas y más resistentes.

  • Bolsa de aire: Las bolsas de aire se activan en el momento en el que un coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. El principal objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente en alguna parte del auto.
  • Chasis y carrocería: En ambos existen zonas que absorben la energía en caso de un impacto. Sie es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en un pequeño espacio.
  • Cristales: El compuesto del parabrisas está preparado para que , en caso de accidente, no salten astillas que pueda dañar a las familias en caso de vuelco o de accidente leve.
  • Reposacabezas: Son de mucha ayuda en caso de que con un golpe, evita que se dé un latigazo cervical, siempre y cuando los asientos estén correctamente acomodados para el conductor.

¿En México cuáles son los mejores autos familiares?

Las personas que tienen hijos o deciden tenerlos, comienzan la búsqueda de autos que tengan un mayor espacio, pero no solo los padres pueden tener un auto de esos, sino que pueden tenerlos todos aquellos que buscan un mayor espacio en un auto.

En México venden algunos autos que están considerados como los mejores. Podemos descubrir que dentro de esos autos,encontramos los siguientes:

  • Audi A6: Es un Sedán mediano que da un excelente espacio a toda una familia entera, es muy ágil y tiene un rendimiento óptimo con el combustible.
  • Audi Q5: Dentro del mercado mexicano, los autos familiares favoritos, precisamente son estos los que cuentan con un espacio mayor.
  • BMW X5: Este es el tipo de autos familiares que todos quieren, pues cuenta con sistema de entretenimiento para todos los que vayan a bordo, además que tiene asientos cómodos para que nadie vaya incómodo.
  • Seat Leon ST: Es la primera versión en autos familiares, tienen motores potentes y asientos cómodos para que la familia disfrute del viaje.
  • Volkswagen Passat: Es un sedán mediano con mucho espacio en su interior, al ser de los autos familiares, incluye controles de estabilidad, computadoras de viaje, cámaras de visión trasera, entre otros.

Accidentes de autos familiares

“Un trágico accidente de auto en una mañana de Mayo del 2019 a la altura de parque Lira, un auto fue impactado por un tractocamión, donde la familia resultó muy afectada, pues el saldo fue de cuatro personas fallecidas y dos lesionadas.

Dos de las víctimas viajaban en la parte delantera de un auto oscuro, pues fallecieron atrapadas y los otros ocupantes viajaban en la parte posterior, donde un menor de edad murió.

Los paramédicos sacaron con vida a otros tres lesionados, entre ellos un niño de tres años, quien fue atendido en un hospital, en donde horas después falleció.

Así como este accidente, suceden otros, en donde los afectados son normalmente los niños por no ir en buenas condiciones ni usar la silla de seguridad.

Para circular sin problemas y más allá de respetar la normativa en todo momento, deberemos contar siempre con un seguro de Responsabilidad Civil que nos cubra ante los daños físicos y materiales que podamos ocasionar a un tercero en caso de accidente”.

Además de que el seguro de auto es obligatorio desde inicios de este 2019, y si no se cuenta con él se tendrá que pagar una multa de hasta 4 mil pesos mexicanos.

Además del seguro de Responsabilidad Civil, existen otros tipos de coberturas como lo son cobertura limitada y cobertura amplia.

Una póliza cuyas coberturas también podremos ampliar para contemplar otra clase de siniestros ante los que, habitualmente, no responde un seguro convencional.

Normalmente, las aseguradoras nos brindan las coberturas adicionales para una mayor protección en los autos familiares.

Por eso es que se debe contar con un seguro de auto que nos respalde financieramente de cualquier tipo de accidente, en cualquier momento.