Tarjeta de Crédito Prepago – ¿Cómo Funciona en México?
Tarjeta de Crédito Prepago, la opción para tu día a día
La tarjeta de crédito prepago es un tipo de tarjeta que funciona al anticipar el monto económico que se utilizará en una compra, ya sea física o por internet. Es decir, al saber cuánto se pagará tras la adquisición de un producto, el propietario considera una cantidad de dinero limitada que será transferida para utilizar la tarjeta hasta que se acabe el monto solicitado.
La tarjeta de crédito prepago se conoce como una tarjeta de débito disfrazada, debido a que no concede un crédito por sí mismo, sino que se anticipa el pago para que se pueda utilizar. Es una de las tarjetas más utilizadas para la cotidianidad, debido a que es muy fácil de usar al momento de ejecutar compras físicas o en línea.
¿Cuál es la función de una Tarjeta de Crédito Prepago?
La tarjeta de crédito prepago funciona como un respaldo para ocupar una cierta cantidad de dinero, establecida por ti mismo, para que al momento de comprar tengas los fondos suficientes según tus condiciones presupuestales. En diferentes casos, las tarjetas de crédito prepago pueden sustituir el uso de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito como tal.
Este tipo de tarjeta solo se puede utilizar si es recargada con fondos financieros antes de ejecutar compras. En este caso, el propietario puede pedir a su entidad bancaria un préstamo para recargar la tarjeta de crédito prepago, pero siempre es un monto limitado.
¿Qué tipos de tarjetas de crédito prepago existen? ¡Conócelos todos!
Las tarjeta de crédito prepago tienen dos grandes clasificaciones. A continuación, en Comparaya.mx te presentamos estas características:
- Lazo Abierto: Este tipo de tarjeta prepago está marcada con el logotipo de una red.
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Discover
Para ejemplificar, las tarjetas de lazo abierto están respaldadas por redes comerciales como las siguientes:
Las tarjetas de crédito prepago lazo se pueden usar a nivel mundial, en cualquier comercio autorizado que las acepte. De igual forma, debes recargar saldo para poder comenzar a realizar compras. Por último, todas las tarjetas prepago de lazo abierto cuentan con los beneficios básicos otorgados por el emisor.
¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta prepago y una tarjeta de crédito?
Aunque pueden parecer similares, una tarjeta prepago tiene un rol mucho más apegado a una tarjeta de ahorros o de débito que a una tarjeta de crédito. La razón es que una tarjeta prepago se utiliza mayormente para los pagos en el día a día y no está vinculada a una cuenta bancaria. Es decir, no funciona para pagos a meses o posteriores. Por lo que no hay pagos mínimos mensuales, cargos financieros, fechas de vencimiento ni pagos atrasados.
¿Qué ventajas tiene una tarjeta de crédito prepago? ¡No lo pienses!
- Son tarjetas muy útiles si lo que deseas es frenar un gasto.
- Pueden ser una gran herramienta para los consumidores que luchan por vivir sin comprometer sus finanzas.
- No se requiere aprobación previa. Las tarjeta de crédito prepago se pueden solicitar a pesar de tener un mal historial de crédito.
- Tarjetas prepago son mucho más seguras que el efectivo.
- Una de las ventajas es que las tarjetas prepago no están asociadas a una cuenta bancaria.
- Es aceptada como cualquier tarjeta
- La ventaja del límite de uso en base al saldo en la tarjeta.
- Ante robo, pérdida o extravío de la tarjeta prepaga, el saldo en la tarjeta no se pierde.
¿Qué desventajas tiene una tarjeta prepago? Bueno, piénsalo un poco más
- Si no registras tu tarjeta, puedes estar limitado en cuanto a su uso. La mayoría de estas tarjeta de crédito prepago deben ser registradas con el proveedor para acceder a todas las funciones de forma ilimitada. Si no lo haces, es posible que no puedas recargar más dinero, acceder a tu cuenta en línea o incluso, retirar fondos de un cajero automático.
- Estas tarjetas suelen ser algo costosas, además incluyen otros pagos o tarifas extras a considerar durante su uso.
- Debes tener en cuenta ciertos factores como son: Tarifas de activación, tasas de inactividad, tarifas por cada compra, pago por recargas o reemplazo de la tarjeta, uso del servicio de atención al cliente y cargos adicionales por sobregiro.
¿En dónde puedes adquirir una tarjeta prepago?
Si quieres poseer una tarjeta de crédito prepago, existen desde bancos, tiendas, portales que otorgan tarjetas de este tipo. Así como Visa, MasterCard siendo una opción para aquellos que compran mucho por Internet y que desconfían de usar la tarjeta de crédito o débito para pagar. Los más comunes son los siguientes:
- Oxxo
- Sanborns
- Chedraui
- Farmacias Guadalajara
- Sears
- A-Móvil
- Comercial Mexicana
- City Fresco
- Waldo’s
- Kiosko
- Office Max
- HEB
- Home Store
¿Qué costos tienen las tarjetas prepagadas? ¡Ten en cuenta lo que pagarías!
Cada tarjeta de crédito prepago tiene sus propias tarifas en cuanto a costos y comisiones y te recomendamos informarte sobre el tipo de condiciones y acotaciones que tienen las tarjetas antes de contratarlas. Algunos de los cargos que pueden tener son los siguientes:
- Monto mínimo de apertura
- Comisión por anualidad
- Comisión por apertura
- Retiro de efectivo por el uso de cajeros automáticos red o extranjeros
- Reposición de plástico por robo o extravío
¿Cuáles son las mejores tarjetas prepago en México 2021? ¡Aquí lo que estás buscando!
En México, las únicas dos marcas que cuentan con tarjeta de crédito prepago son Visa y MasterCard. Por lo que, las mejores tarjetas de prepago son las siguientes:
- Tarjeta Bnext:Mastercard gratuita. Sin costo de alta, ni mantenimiento de la cuenta. Te puedes dar de baja desde la App. Sin vinculaciones ni permanencias. Ideal para viajar: paga y saca dinero en el extranjero sin preocuparte de comisiones añadidas. Puedes sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones hasta 2 veces al mes.
- Banorte Visa TravelMoney: Recargable en dólares americanos. No requiere un pago por apertura, anualidad ni mantenimiento de la cuenta. No requiere un saldo mínimo de recarga. El saldo máximo que puedes tener en esta tarjeta prepago es de 25,000 dólares. Esta tarjeta puede usarse en cualquier establecimiento que acepte Visa Electrónica y cajeros Red Visa o Visa Plus.
- Tarjeta Amazon: Es una tarjeta de crédito prepago que pertenece al Grupo Financiero Banorte y respaldo de Mastercard. La tarjeta de Amazon emitida por Banorte no tiene costo de apertura ni requiere alguna comisión de saldo mínimo. También para recargarla no representa un cargo adicional ni por envío a domicilio. Adicionalmente con la aplicación móvil de Banorte puedes gestionar, checar saldo y movimientos recientes de tu cuenta sin costo alguno.
- Tarjeta Viajero BBVA: Tarjeta respaldada por BBVA, ideal para viajar, pues es una tarjeta en dólares. Su contratación es fácil y rápida, aunque no podrás hacerlo por Internet, sino en cualquiera de las sucursales del banco. Recarga tanto en la sucursal como en internet. El saldo máximo de la tarjeta es de 15,000 dólares, el monto mínimo que debes cargar para la apertura son 10 dólares y la comisión de apertura es de tan solo 4 dólares.
- Multicurrency Student CIBanco: Esta es la primera tarjeta biodegradable y multidivisas en México que ofrece el saldo en cinco monedas distintas (Euro, Libra Esterlina, Yen, Dólar Canadiense y Dólar americano). El monto mínimo de apertura es de 100o su equivalente según la divisa, más la comisión máxima de apertura de 10 USD, dando un monto mínimo total de 110 USD.
- Tarjeta Prepagada Albo: No aplica una comisión por apertura, pero sí es necesario realizar un saldo mínimo de $20 MXN para activar la tarjeta Albo. Tiene comisiones bajas y estas son por reemplazo de tarjeta, por inactividad y por agregar fondos en efectivo en tiendas OXXO. Permite recargar a través de transferencias interbancarias o depósitos en ciertos establecimientos. Sin cobro de comisiones por cuota anual, manejo de saldos o saldos mínimos. Tiene aceptación internacional y posibilidad de retirar dinero en cajeros automáticos
- Prepago Weex Wallet: Permite realizar cualquier compra en internet o pagar cualquier tipo de servicio digital como lo puede ser Uber, Spofity o Netflix. La tarjeta no cobra una comisión de apertura, pero sí hay que tener en cuenta que se deben pagar los costes de envío de la tarjeta, que asciende a $90.
- Tarjeta Mercado Pago: Facilidad de adquisición al no necesitar cuenta bancaria ni historial crediticio. Rol de tarjeta de débito para utilizar en compras por internet o en la red de comercios que aceptan MasterCard, para pagar servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon Prime u otras plataformas online. Puede ser utilizada en el extranjero y no dispone de límites de saldo.
¿Cuáles son las mejores tarjetas prepago si vives en Estados Unidos? ¡ Respaldo para Mexicanos y latinos en EU!
Las mejores tarjetas de crédito prepago que puedes adquirir, si eres mexicano o latinoamericano, y vives en Estados Unidos en el año 2021, son aquellas que cuenten con una tasa de interés nula o muy baja, que la comisión anual o fee no supere los $200 pesos, que tenga depósitos directos, que puedas hacer retiros en cajeros automáticos de entidades bancarias y, sobre todo, que no cuenten con cargos mensuales.
- Bluebird de American Express
- Tarjeta Visa Prepago Virtual Movo
- Tarjeta prepagada recargable Fifth Third Access 360°
- Tarjeta prepagada Wells Fargo EasyPay
- FamZoo
- GreenLight
- PayPal Mastercard prepago
- Tarjeta NetSpend Visa
- American Express Serve
- Tarjeta prepagada Visa Mango
- Starbucks Rewards Visa Prepaid Card
- Akimbo Prepaid MasterCard
- Walmart MoneyCard Visa con Cashback Rewards
De esta manera ya tienes las funciones de una tarjeta de crédito prepago, su rol crediticio y las ventajas que necesitas saber para adquirirla. Es una gran forma de ser cauto al momento de realizar tus compras, pero a la vez, una manera sencilla de comprar. ¿Estás listo para adquirir tu prepago?