¿Sabías sobre el Seguro para Tarjeta de Crédito? ¡Conoce de qué se trata y Compara Ya!

Nuestras tarjetas vienen integradas con un gran número de funciones y elementos de seguridad para garantizar la mejor experiencia de uso, entre ellos se encuentran el Seguro para Tarjeta de Crédito.

Se trata de una serie de servicios que vienen muchas veces integrados en nuestra tarjeta y en algunos casos se deben contratar por separado, los cuales tienen la función de asegurar tanto nuestro plástico como las compras y movimientos que hagamos.

Sabemos que a pesar de todos los elementos de seguridad que tienen las tarjetas y de las medidas que tomemos para su uso adecuado, nunca estamos 100% protegidos ante todo tipo de amenazas.

Sea que se trate de robos, asaltos, clonación, ventas fraudulentas, compras en internet, productos defectuosos, incomplimiento de contratos, entre otros, siempre existen muchos riesgos para nosotros como consumidores.

Por ello es que existen diferentes instituciones gubernamentales y privadas destinadas a ofrecer asesoría y protección al consumidor, como la PROFECO o Condusef, sin embargo los seguros de la tarjeta de crédito también juegan un papel importante.

Tanto estas instituciones como los propios bancos pueden demorar en hacer las investigaciones pertinentes en cualquier queja que hagas, y no se garantiza que el fallo final sea a tu favor, por lo que éste seguro te garantiza proteger de ti y de tus finanzas.

Para conocer todo sobre los seguros de este servicio está Compara Ya, donde podrás obtener las mejores tarjetas de crédito con las más grandes y avanzadas protecciones y garantías en todas tus compras.

¿Qué tipos de Seguro para Tarjeta de Crédito existen?

Existe actualmente una amplia variedad de seguros de tarjetas de crédito, cada uno diseñado para ofrecer seguridad y respaldo a los usuarios ante todo tipo de situación adversa o indeseable que ponga en riesgo su seguridad y su dinero.

Sabemos el uso de instrumentos financieros, principalmente de la tarjeta de crédito, es extremadamente delicado, y a pesar de que hoy en día existen novedosas tecnologías e innovaciones para proteger a los usuarios, no dejan de estar vulnerables.

Por ello los bancos en la actualidad ofrecen una serie de servicios incluidos y otros adicionales para poder blindar tu tarjeta de crédito, compras y viajes ante todo tipo de peligros y fraudes.

Los principales tipos del seguro para tarjeta de crédito son:

  • Robo o pérdida de la tarjeta de crédito.
  • Asaltos y robo de efectivo en cajero automático.
  • Seguro para compras en línea.
  • Seguros de vida y gastos médicos en tarjeta.
  • Seguros de compras en el extranjero.
  • Seguro para vuelos y equipaje.
  • Seguro de atención médica y gastos funerarios en el extranjero.
  • Seguro en caso de desempleo.
  • Seguro de compra protegida.
  • Seguro contra fraudes.

Todos estos beneficios se encuentran disponibles dependiendo del tipo de tarjeta de crédito del que dispongas o la quieras obtener.

Por esto es importante que conozcas todos los beneficios que ponen a disponibilidad los bancos, con los cuales puedes protegerte a ti y a tus finanzas ante todo tipo de riesgos y asegurarte la mejor experiencia en compras, viajes y financiamientos.

¿Ante qué me protege el Seguro para Tarjeta de Crédito?

Los seguros de la tarjeta de crédito ofrecen blindaje, garantía y protección ante todo tipo de amenazas, ya sean las de tipo criminal o fraudulentas, hasta otras de tipo económico o incluso de salud.

Este servicio tiene la finalidad principal de cuidar de tu economía, estabilidad y de tu patrimonio ante todo tipo de incidentes que puedan llegar a afectarlos.

Sabemos que tener una tarjeta de crédito implica una enorme responsabilidad, pues a pesar de ser útiles y versátiles en todo tipo de compras, también son objetos financieros muy delicados.

Y si, hay responsabilidades que dependen directamente de nosotros, sin embargo, otro tipo de situaciones pueden estar completamente fuera de nuestras manos, por lo que contar con un respaldo logístico y económico es lo mejor que podemos tener.

La mayoría de estos seguros nos ofrecen sumas aseguradas para poder enfrentar ciertas situaciones de riesgo o fraude ante las cuales podemos tener pérdidas significativas de dinero, lo cual puede llegar a amenazar seriamente nuestras finanzas.

Por esto es que los seguros nos ofrecen protección en caso de:

Seguro ante Robo o Extravío de la Tarjeta de Crédito

Este seguro es uno de los más básicos e indispensables con los que debes de contar, algunas tarjetas ya lo incluyen y otras más requieren que lo contrates adicionalmente.

Este seguro te protegerá en caso de que tu tarjeta de crédito sea robada, ya sea un asalto o sin que te des cuenta, además de proteger contra una simple pérdida.

Ante ello te brindará protección si algún tercero intenta o logra hacer alguna compra, transacción o uso fraudulento de los recursos que contiene la tarjeta de crédito.

Para esto deberás realizar el reporte de robo o extravío en el momento justo en el que te percatas de la falta de tu tarjeta y antes de 24 horas de que haya ocurrido el evento.

Ante esto se te dará una compensación económica dependiendo del tipo de seguro y la suma asegurada que contrates para tu respaldo en caso de que haya sido retirado efectivo de la tarjeta o que se hayan realizado compras.

Debes saber que adicional a esto todos los bancos cuentan con servicios de reporte de robo, bloqueos y cancelación total de la tarjeta en caso de que eso suceda.

Además, puedes denunciar los usos o cargos no reconocidos en caso de que ocurra, sin embargo esto puede demorar hasta 90 días (plazo en el que el banco hace la investigación) y no siempre se garantiza que el fallo sea a tu favor y se te reembolse el dinero perdido.

Seguro de Accidente en Viajes

Las tarjetas de crédito para viajes, las cuales comúnmente están asociadas con aerolíneas o cadenas de hoteles, incluyen ciertos seguros para los usuarios en el extranjero ante todo tipo de inconvenientes.

Ya sea que se encuentren de viaje de negocios o simples vacaciones existe un riesgo alto de que lleguen a sufrir algún tipo de accidente o emergencia médica, por lo que las tarjetas brindan apoyo ante esto.

Este seguro cubre:

  • Atención médica de primeros auxilios.
  • Consultas médicas.
  • Hospitalización.
  • Traslados en ambulancias.
  • Cirugías de emergencia.
  • Traslado de familiares al lugar de hospitalización del titular.
  • Ambulancias aéreas.
  • Repatriación de restos en caso de fallecimiento.
  • Gastos funerarios.

Para todo esto el servicio de turistas que ofrece el seguro para tarjeta de crédito Visa o Mastercard dispone de líneas de atención telefónica o concierge las 24 horas los 365 días del año.

En este además podrás tener asesoría turística, legal y cualquier gestión que necesites si llegas a tener algún problema en el extranjero.

Seguro contra Robos en el cajero

Sabemos que lamentablemente la incidencia delictiva en México y el mundo es un gran inconveniente, sobre todo para los usuarios de servicios financieros, lo cuales somos el principal blanco de estos criminales.

Uno de los lugares donde ocurren más robos es precisamente fuera de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, esto es porque muy probablemente hayamos retirado alguna cantidad de dinero considerable, la cual es un atractivo para estas personas.

Por ello existen seguros que te protegen y respaldan en caso de sufrir un asalto saliendo de la sucursal bancaria en el que se te haya robado con o sin violencia una cantidad grande de dinero (o cualquier cantidad).

Este seguro también puede ser complementado con protección para tus bienes materiales, como celulares, laptops, etc.

En caso de que lamentablemente seas víctima de la delincuencia, el seguro te reintegrará el total del monto robado comprobable hasta el límite de la suma asegurada.

Ante esta problemática también es importante que tomemos otras acciones de prevención, como siempre procurar acudir al cajero acompañados, en horarios durante el día y no retirar sumas de efectivo tan altas que queden vulnerables.

Seguro contra fraude o clonación de tarjeta

Existe un seguro para tarjeta de crédito que contempla la protección ante fraudes, robo de identidad o clonación de tu tarjeta de crédito, delitos lamentablemente comunes aún hoy en día.

Existen diversas formas en las que esto puede suceder, ya sea con el uso de skimmers o dispositivos de hackeo y robo de datos de tu tarjeta, así como simple descuido nuestro en cuanto a la protección de nuestros datos privados.

Sea cual sea la forma, si llegamos a detectar la aparición de cargos no reconocidos o movimientos extraños en nuestra cuenta, es muy posible que se haya vulnerado la seguridad de nuestra tarjeta.

Las personas con acceso a ella pueden hacer varios usos indebidos, como compras, transferencias y retiro de efectivo, lo cual obviamente irá a nuestra cuenta.

Por ello la importancia de tener un seguro que nos cubra en caso de que esto pase y repare la pérdida económica que suframos a causa de este tipo de fraudes.

Este seguro para tarjeta de crédito te indemniza hasta la suma asegurada en caso de:

  • Clonación de tarjeta de crédito.
  • Cargos no reconocidos en compras en línea.
  • Retiro de efectivo no autorizado.
  • Transferencias a cuentas no autorizadas.
  • Robo de identidad.
  • Compras o suscripciones en establecimientos.

Es importante que en cuanto detectes este tipo de situaciones canceles de inmediato dicho plástico y solicites la ayuda al banco para que se identifique dónde es que pudo suceder la sustracción de la información.

De esta manera podrás saber qué medidas puedes tomar en el futuro así como interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Seguro para vuelos y equipaje

Se trata de un seguro incluido en las tarjetas de crédito para viajes, principalmente en las de gama alta, como las oro o platinum, el cual brinda indemnización y protección en caso de tener una mala experiencia en tus viajes.

Te protege primordialmente ante:

  • Retraso del vuelo.
  • Cancelación de vuelo.
  • Retardo de equipaje.
  • Pérdida o daños en el equipaje.
  • Si eres viajero frecuente, seguramente alguna vez has sufrido alguna de estas situaciones, las cuales no siempre dependen directamente de la aerolínea, sino también de factores externos, como el clima y desastres naturales.

    Ante todo ello, este seguro tiene la finalidad de brindarte apoyo económico y logístico.

    Por ejemplo, en caso de que un vuelo llegue a estar demorado por horas o días, se te pagará una habitación para que puedas hospedarte durante ese tiempo, lo mismo si es que se cancela indefinidamente.

    De igual manera tus pertenencias quedarán protegidas en caso de que sufran algún daño, sean robadas o perdidas durante tus traslados, ante lo cual recibirás una indemnización económica para la reparación del daño.

    Seguro de Compra protegida

    Este seguro ofrece protección a las compras de objetos de larga vida que hagamos con nuestra tarjeta de crédito y que sean robados.

    Ya sea un robo con violencia o sin que nos percatemos, este seguro ofrecerá una indemnización monetaria por el valor del objeto perdido hasta el límite de la suma asegurada.

    De igual manera hay algunos seguros que ofrecen protección para aquellos artículos que son entregados en mal estado o defectuosos.

    Esto es sobre todo importante en el caso de las compras en línea o en el extranjero, donde es mucho más difícil hacer una reclamación o hacer cumplir una garantía.

    Inclusive hay seguros que nos cubren en caso de que definitivamente no se nos llegue a entregar el pedido o sea perdido por la empresa de envíos.

    Seguro de Liquidación de deuda

    Este innovador servicio brinda protección y respaldo económico en caso de que lleguemos a tener complicaciones para pagar alguna deuda o nuestra propia tarjeta de crédito a causa de:

    • Muerte natural.
    • Muerte accidental.
    • Desempleo involuntario.
    • Incapacidad total temporal.
    • Liquidación de deuda.

    En caso de que tu capacidad de pago se vea afectada por cualquiera de estas situaciones impredecibles, este seguro se hará cargo de cubrir parte de tu deuda o inclusive la totalidad.

    Esto dependerá del monto asegurado y la cantidad de deuda que tengas contraída, además del tipo de tarjeta sobre la que aplique el beneficio.

    De esta forma tendrás un amparo en caso de que tu situación económica llegue a complicarse, pues con la condonación de tu deuda podrás quitarte un peso de encima.

    Además de ello, garantizas que tu historial crediticio no se vea afectado por un atraso o incumplimiento en el pago de tus obligaciones crediticias.

    Seguro contra Accidentes y Seguro de Vida

    Las tarjetas de crédito también pueden contener dentro de su mismo servicio, pólizas de seguro contra accidentes y seguros de vida para el titular del crédito.

    Estos, al igual que como ocurre con las pólizas especializadas, cubren los diferentes gastos en caso de emergencias médicas o de fallecimiento.

    En el caso del seguro contra accidentes, se te brindará un apoyo económico si llegaras a sufrir un imprevisto en el que resultes herido y requieras intervención médica.

    Además, contempla el pago de una indemnización en caso de que llegues a quedar incapacitado de manera temporal.

    En el caso del seguro de vida, este aplicará para los beneficiarios que tu decidas si en algún momento llegaras a faltar.

    Los beneficiarios a los que se les entregaría la indemnización monetaria pueden ser:

    • Cónyuge.
    • Padre o Madre.
    • Hijos.
    • Hermanos.

    Esto puede cubrir muerte accidental y enfermedades, ante lo cual también se saldará el adeudo de tu tarjeta de crédito, hipotecas o préstamos.

    ¿Qué tarjetas y bancos ofrecen este respaldo?

    Debes saber que por lo general casi todas las tarjetas desde una gama media en adelante ofrecen la posibilidad de contratar este tipo de seguros para tu tarjeta, sin embargo hay algunos exclusivos, como los de las tarjetas para viajes.

    También debes de saber que muchos de ellos ya vienen integrados dentro de los beneficios que ofrece tu tarjeta de crédito, por lo que es indispensable que investigues a fondo sobre tu plástico para sacarle el mejor provecho posible.

    El monto asegurado dependerá del tipo de póliza que contrates para proteger la tarjeta y de la gama de la misma, así como de tu historial como cliente.

    Entre los bancos con seguros más destacados se encuentran:

    Ya sea en sus servicios con Visa o Mastercard podrás tener la certeza de que tendrás protecciones adecuadas para afrontar cada situación.

    Debes de considerar que pueden quedar exentas de aplicar para el seguro:

    • Tarjetas de crédito de tiendas departamentales.
    • Monederos electrónicos.
    • Tarjetas de servicios.
    • Tarjetas American Express (en algunos bancos).

    Para mayor información te recomendamos que siempre consultes a un experto de la institución antes de contratar tu póliza.

    ¿Cómo contratar el Seguro para Tarjeta de Crédito?

    Este seguro lo puedes obtener siempre que tu tarjeta de crédito o débito sea aplicable al beneficio y sin mayor necesidad más que ser tarjetahabiente y contar con un historial crediticio limpio.

    Puedes contratarlo directamente en la sucursal de tu banco, en los cajeros automáticos, vía telefónica o por medio de las apps o banca electrónica que estas instituciones ponen a tu disposición.

    De igual manera debes de saber que este tipo de seguros pueden pagarse a diferentes plazos, de forma mensual, trimestral o anual.

    La renovación de la póliza es automática en cada aniversario, sin embargo si tu lo deseas puedes cancelarla en cualquier momento.

    Sin embargo, esto no implica que se te reembolsará la cantidad que ya has invertido durante los meses que dispongas del servicio.

    ¡Compara Ya y contrata los mejores seguros para tus tarjetas!

    ¡Para conocer, comparar y contratar la mejores tarjetas de crédito con las más avanzadas protecciones y seguros está Comparaya.mx!

    En nuestro comparador de tarjetas podrás buscar, cotizar y contratar en tan sólo unos cuantos segundos la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tus necesidades, exigencias, estilo de vida y presupuesto.

    Tenemos convenio con los más prestigiosos e importantes bancos nacionales e internacionales, entre los cuales podremos encontrar las mejores tarjetas para:

    • Estudiantes.
    • Viajeros.
    • Negocios.
    • Financiamientos.
    • Para personas sin historial crediticio.
    • Personas con recursos limitados.
    • Tarjetas de recompensas.
    • Promociones y descuentos.

    Todas estas entre muchos otros tipos de productos, los cuales están diseñados para ser tu mejor opción para todos tus viajes, compras y contratación de servicios.

    No esperes más y comienza a gozar de las increíbles ventajas y beneficios que solo las mejores tarjetas pueden darte.

    ¡Entra ahora y Compara Ya!