límite único y combinado en el seguro de auto

El límite único y combinado en el seguro de auto, se abrevia de la siguiente manera: LUC.

Dentro de las aseguradoras de autos, y precisamente en la cobertura de Responsabilidad Civil que contiene en todas las pólizas de seguro.

Con la cobertura de responsabilidad civil, por aquello de los daños que se llegan a provocar a un tercero y que intervienen los bienes o en su misma persona.

El límite establecido o un máximo sobre la protección y respaldo por parte de la aseguradora de autos.

En caso de que alguna persona requiera solicitar un seguro de auto, y en especial adquiere la cobertura de Responsabilidad Civil puede ser de $4,000,000 de pesos.

También viene con gastos médicos que viene de $500,000, pero algunas aseguradoras llegan a combinar los montos en la póliza.

De ahí adquiere el nombre de límite único y combinado en el seguro de auto, LUC.

Depende mucho de la aseguradora, puesto que, puede ir desde los 3 hasta los 4 millones de pesos , así como 500 mil a 1 millón por todos los gastos médicos.

Debido a que muchas empresas pactan límites conforme a los montos que se establecen así como en el límite único y combinado en el seguro de auto y este sea global.

Podremos decir que , en todas las pólizas en las que se incluye el límite único y combinado en el seguro de auto, habrá sumas aseguradas con un tope de indemnización.

Indemnización que será efectuada por parte de cada aseguradora y cuando llegue a tratarse de daños materiales o por robo de auto, puede pasar que el importe cambie.

En caso de estar descrita como amparada en la carátula de la póliza, esta cobertura ampara la responsabilidad civil en la que incurra el asegurado o cualquier persona que , con su consentimiento expreso o tácito, utilice el vehículo asegurado y que, a consecuencia de dicho uso, cause alguno de los siguientes tipos de daños:

Lesiones corporales o la muerte a terceros: Excepto cuando hayan sido ocupantes del vehículo asegurado al momento del siniestro.

Daños materiales a terceros en sus bienes: La cobertura se extiende a amparar la indemnización por daño moral que, en su caso, legalmente corresponda.

Lo que es cierto; es que, existirá indemnizaciones que serán correspondientes a las consecuencias que logren generar.

Así mismo, el límite único y combinado en el seguro de auto pueden ser el medio por el cual las empresas de seguros realicen un esquema correspondiente al siniestro.

¿Cuál es el funcionamiento del límite único y combinado en el seguro de auto?

Como herramienta, el límite único y combinado en el seguro de auto, es la mejor, en caso de que podamos tener con respecto a la solución y dar respuesta a los problemas.

Pero el límite único y combinado en el seguro de auto, maneja distintas coberturas, con las que podrás cubrir.

Coberturas del límite único y combinado en el seguro de auto, las cuales son:

Asistencia jurídica y pago de multas: Al hablar de la asistencia jurídica, que llegues a necesitar en la hora en la que incurra un accidente de automóvil.

Y en donde las aseguradoras se encargan de solventar absolutamente todos los gastos generados en algún siniestro.

Gastos que se relaciona con las sanciones impuestas por autoridades correspondientes, o bien en caso de que se haya utilizado el servicio de grúa.

Cabe mencionar que, además de eso, la asesoría y el mismo pago de multa, la compañía de seguros podrá llegar a abarcar un monto por 30 días de salario mínimo.

Responsabilidad civil LUC: Es un acuerdo en el que se pueden incluir todos los aspectos relacionados con el respaldo que se obligan a darte las aseguradoras.

Mismas que te amparan por aquellos daños materiales que son provocados hacia otro conductor, ya sea en bienes o de las mismas lesiones e incluso la muerte.

También llegan a extenderse hasta daños morales que se generen posteriormente.

Con el límite único y combinado en el seguro de auto, se acciona cuando llega a existir un siniestro en el que no se encuentra el titular o contratante de póliza.

Además del pago de infracciones por violar los reglamentos de tránsito; ya que si no respetas las señalizaciones, semáforos, conducir sin licencia y en estado de ebriedad.

Auto sustituto: Llegan a existir aseguradoras que siempre y cuando las coberturas que sean contratadas tengan un nivel amplio.

Te podría ayudar el límite único y combinado en el seguro de auto ya que te otorgará la facilidad y diferentes opciones.

Mismo que se otorga a partir de que el ajustador dicte la pérdida total del auto o por reparaciones debido a fallas mecánicas, o daños estéticos.

Lo más probable, es que un servicio con las aseguradoras que podría llevar un costo de un 10% de deducible, aunque puede ser gratis, según la aseguradora.

Responsabilidad civil con límite único y combinado en el seguro de auto

La Responsabilidad Civil con cualquier aseguradora, ampara al asegurado y a otra persona que con el consentimiento del contratante utilice la unidad protegida y provoque daños.

La Responsabilidad Civil en exceso, es una cobertura adicional que funciona como una suma extra por si la persona considera que requiere de más importe en su Responsabilidad Civil.

Este complemento requiere las funciones del límite único y combinado en el seguro de auto y ampara la Responsabilidad Civil legal que llegara a incurrir el contratante.

También a otra persona que haya utilizado la unidad con el consentimiento del titular de la póliza.

La Responsabilidad civil legal, llega a incurrir el contratante u otra persona que haya utilizado la unidad con el consentimiento del titular de la póliza.

Así mismo, puede cubrir la fianza que determine la autoridad competente para brindar la libertad condicional del asegurado.

En la aseguradora Chubb, se contemplan extensiones que buscan cubrir el límite asegurado, ya sea de amparo patrimonial, daño moral, y perjuicios psicológicos. Esto debido a un daño físico.

Quiere decir que el límite único y combinado en el seguro de auto quedará amparada la responsabilidad civil en la que incurra el asegurado o cualquier persona.

Y que a consecuencia de dicho uso cause daños a terceros en sus bienes y/o lesiones corporales o la muerte a terceros (distintos ocupantes).

La aseguradora defenderá o indemnizará cualquier reclamación o demanda no penal a consecuencia de los daños ocasionados.

Dentro de este concepto la aseguradora cubrirá el pago de honorarios de abogados para consultas legales, gestiones extrajudiciales y actuaciones judiciales.

La suma de dinero que queda asegurada para este tipo de beneficios será precisamente equivalente y en adición a la suma asegurada para la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y en su persona con límite único y combinado en el seguro de auto.

De aparecer contratada esta cobertura en la carátula de la póliza, esta cobertura ampara la reparación de los daños causados por el vehículo y/o en propietario del mismo.

Para efectos de esta cobertura, el monto máximo de la indemnización será la prevista por el Código Civil vigente en el Estado.

En que ocurra el siniestro o la cantidad necesaria para el restablecimiento de la situación anterior del ofendido, sin extender, en ningún caso, el límite máximo de responsabilidad contratado para esta cobertura señalada en la carátula de la póliza.

Esta cobertura ampara la responsabilidad civil, conforme a lo que establecen las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en que incurra el asegurado o cualquier persona.

Ya sea por el uso o posesión del auto descrito en la carátula de la póliza y hasta por el límite establecido en la misma.

Que a consecuencia de dicho uso o posesión, cause daños materiales en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros.

Dentro del límite máximo de responsabilidad contratado, esta cobertura ampara los gastos y coste de lo que debiera pagarse o cualquier persona bajo su consentimiento.

El límite máximo de responsabilidad de la institución en esta cobertura, se establece en la carátula de la póliza.

Y puede operar como límite único y combinado (LUC) para los diversos riesgos que se amparen en ella.

¿Qué contiene un contrato de seguros de autos?

El documento con el cual se establecen los términos y condiciones entre un asegurado y aseguradora, así mismo como derechos y obligaciones de las partes.

El documento se integra de condicione generales, la carátula de la póliza, solicitud de seguro y endosos que se agreguen, los cuales constituyen prueba del contrato.

En este contrato se puede anexar los siguientes documentos:

  • Las declaraciones del solicitante titular proporcionadas por escrito en la solicitud del seguro.
  • La póliza
  • Las cláusulas adicionales o endosos, los cuales son documentos que modifican o condicionan en cualquier sentido los alcances del contrato.
  • Las condiciones generales.
  • Cualquier otro documento que hubiera sido materia para la celebración del mismo.
  • Fecha de vigencia.
  • Fecha de término de vigencia.
  • Fecha en la cual concluye la protección de este contrato de seguro, con lo que se estipula en la carátula.

¿Qué incluye la carátula de la póliza?

El documento que se puede identificar como el emisor del documento y en el que señala:

  • Nombres y firmas de quien propone y quien acepta la transferencia.
  • La designación de los bienes asegurados.
  • La naturaleza de los riesgos transferidos.
  • El momento de inicio y final de la transferencia del riesgo.
  • Lista de endosos incluidos.

El monto de límites directos sobre la transferencia del riesgo tales como deducibles y cualquier otra condición que sea necesaria para la claridad de los términos asumidos.

Alcance de la cobertura con límite único y combinado en el seguro de auto.

Entonces, ahora sabes que el límite único y combinado en el seguro de auto es el término que se le abrevia de LUC, y en algunos trámites sólo se escribe así: “LUC”.

Y que en todas las pólizas de seguro se interese en adquirir un límite único combinado en seguros, pero la realidad es que las aseguradoras que sean aptas en cualquier percance.

También cabe destacar que, en todas las pólizas de seguros se incluye límites únicos y combinados.

En las cuales existirá un tope sobre la indemnización que será efectuada por parte de las aseguradoras y cuando se trata de siniestro, habrá una posibilidad de que el importe cambie.

Con el límite único y combinado en el seguro de auto, y con las coberturas de auto, podrás mantener a tu auto bien protegido ante cualquier circunstancia.

Ya sea robo, accidente o cualquier peligro en que el se encuentre tu auto.

Considera revisar todas las pólizas de seguro que más te gustes y las que mejor cubra tu auto, y adquiere la seguridad que necesitas tú y tu auto.

Beneficios del límite único y combinado en el seguro de auto

Puede decirse que el límite único y combinado en el seguro de auto, cuenta con muchos beneficios que puedes recibir gracias al límite único y combinado en el seguro de auto.

Ya que pueden existir actualmente muchas facilidades por parte de las aseguradoras.

Pero en muchas aseguradoras, manejan diferentes tipos de coberturas, con las cuales, lo más probable es que, cambien.

Por ello, debemos preguntar a cada aseguradora, lo que realmente les cubre y cuales son los beneficios.