¡Compara Ya tu Seguro Inteligente para Auto!

Un seguro inteligente para auto es aquel servicio que entiende a la perfección las necesidades, exigencias, problemas y soluciones que buscan los automovilistas para brindar protección a sus autos y a ellos mismos.

Estos seguros se caracterizan por agrupar en una sola póliza las coberturas más completas con los costos más convenientes, flexibles forma de financiamiento y fácil y sencilla forma de contratación y uso.

Además, garantizan la atención de los más expertos y capacitados profesionales en los distintos ramos que conforman este servicio, como ajustadores, médicos, asesores financieros, mecánicos, etc.

Un seguro inteligente también debe de ser intuitivo, innovador y ajustable a las necesidades de cada persona y tipo de vehículo, pues entiende que cada individuo tiene necesidades distintas dependiendo de su contexto.

Por ello es que estos servicios son completamente personalizables y adaptados a las exigencias de seguridad y respaldo financiero de cada conductor.

Es por todo esto que actualmente resulta indispensable hacer una comparativa entre todas las opciones y tipos de servicios que existen en el mercado para proteger nuestro patrimonio, nuestra salud y hasta nuestras vidas.

Conformarse sólo con la pólizas tradicionales es cosa del pasado, pues ahora existen cientos de variantes, coberturas y nuevos servicios que se adaptan inteligente mente a la realidad y el contexto actual.

En Comparaya.mx te ayudamos a que elijas de manera inteligente el seguro de auto que resulte más adecuado y perfecto para tu seguridad y la de tu familia.

¿Por qué contratar un Seguro Inteligente?

Contratar un seguro inteligente para para tu auto te garantiza la máxima experiencia de seguridad, atención y exclusividad en cualquier lugar y momento ante cualquier situación inesperada.

Y no sólo esto, sino que también garantiza que estarás haciendo una justa y adecuada inversión para que se adapte justo a tus posibilidades económicas sin mermar tu economía y finanzas personales.

Contratar este tipo de seguros modernos, actualizados y personalizables te garantiza tener beneficios únicos como:

  • Personalización de las coberturas a tus necesidades reales.
  • Flexibles formas de financiamiento a meses sin intereses.
  • Diversos espacios físicos y en línea para el pago de tu servicio y la gestión de todo tipo de trámites y solicitudes.
  • Montos de aseguramiento suficientes para cubrir completamente cualquier gastos generado.
  • Servicios adicionales a los tradicionales, como choferes, autos sustitutos y cobertura en el extranjero.
  • Atención personalizada e inmediata en caso de siniestro.
  • Reparaciones directamente en agencia o en talleres certificados.
  • Excepción de deducibles y devolución de primas en caso de pérdida total.

Estas son sólo algunas de las ventajas y beneficios que te da contratar un seguro de auto inteligente y adaptado a las verdaderas necesidades y problemáticas que te amenazan en el contexto mexicano.

Es importante que siempre busques un equilibrio entre el mejor servicio disponible, lo que requieres para tu amparo y la cantidad de dinero que puedes invertir en dicha contratación.

Recuerda que no siempre el seguro más barato es la opción más indicada, mucho menos en algo de lo cual va a depender el bienestar de tu patrimonio y el tuyo mismo.

Por ello analiza todos los factores determinantes para encontrar de manera acertada cuál es la póliza que mejor se adapta a ti.

¿Cuáles son las características de un Seguro Inteligente?

Un buen seguro de auto se caracteriza por siempre anteponer la seguridad de los clientes ante cualquier tipo de riesgo que amenace la integridad de su vehículo, su salud y su economía.

Estos deben de cumplir con una serie de características únicas e innovadoras que los diferencien del resto de las pólizas tradicionales que se han venido manejando por años.

Los tiempos, los autos y los conductores cambian, por lo que estas adaptaciones buscan ofrecer una alternativa para todos aquellos que buscan un servicio distintos, más efectivo y justo.

Entre las características de estos seguros se encuentran:

  • Fácil y rápida cotización y contratación.
  • Precios y montos de aseguramiento personalizados.
  • Coberturas personalizables para cada tipo de necesidad de cobertura.
  • Servicios básicos del seguro de auto obligatorio (responsabilidad civil).
  • Coberturas básicas de asistencia vial, gastos médicos y defensa legal.
  • Pago de multas y fianza.
  • Reparaciones en agencia.
  • Coberturas para vehículos particulares, comerciales o transporte público.
  • Apps para reportar siniestros y revisar la información de la póliza.

Estos son sólo algunas de las características más destacadas e importante de los seguros de auto más inteligentes e innovadores que puedes contratar.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Auto?

Contratar un seguro de auto es una de las decisiones más inteligentes y acertadas que puedes tomar si eres conductor o propietario de un vehículo en México.

Debes de saber que los riesgos de accidente o cualquier tipo de siniestros son verdaderamente altos para todos, sin importar el tipo de auto, el lugar donde vivamos ni nuestra prudencia al conducir.

Esto es porque muchas de las amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestro patrimonio y nuestra persona no dependen de nosotros mismos, sino de amenazas externas, como terceras personas o fenómenos naturales inevitables.

Las estadísticas existentes en nuestro país respecto a los incidentes ocurridos en autos son un tanto preocupantes, pues estos arrojan lamentables cifras de pérdidas económicas y pérdidas de vidas humanas.

En promedio se registran más de 2.8 millones de accidentes al año en nuestro país, de los cuales la tercera parte deja heridos o pérdidas considerables.

Estos son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, además de también ser una de las primeras causas de pobreza entre las familias mexicanas.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, un choque tiene un costo promedio de $25,000 pesos, esto distribuído entre los gastos de reparaciones propias, gastos médicos y reparación de daños a terceras personas.

Este último factor es uno de los más preocupantes económicamente hablando, pues el pago de reparación de daños, gastos médicos, multas, fianzas e indemnizaciones a terceras personas pueden llegar hasta los $4 millones de pesos.

Evidentemente esta suma es prácticamente imposible de pagar para enorme mayoría de los conductores, por lo que el respaldo de un seguro es indispensable.

¡Elige tu Seguro de Auto de forma inteligente!

No sólo el seguro de auto debe ser inteligente, sino que tú también y la manera en que lo compares y selecciones.

Sabemos que esta probablemente no es una decisión sencilla, pues actualmente existe en el mercado mexicano una amplia variedad de opciones para la protección de los autos y sus pasajeros.

Esto va desde la variedad de aseguradoras y de pólizas o paquetes de auto que ofrecen cada una de ellas, por lo que realizar una comparación y selección entre toda esta gama puede ser un tanto aturdidor.

Debido a esto es que en Comparaya.mx te damos algunos tips de qué es lo que debes de considerar antes de cotizar y contratar tu seguro de auto.

De esta manera no sólo garantizas encontrar el mejor costo para ti, sino un servicio efectivo y completo que te brinde respaldo ante los principales riesgos que consideres que corres o que tienes más posibilidad de enfrentar.

Recuerda que no sólo debes basarte en los precios u ofertas que se te ofrezcan, pues a pesar de que puedan parecer muy atractivos y económicos, no quiere decir que dicha póliza te brindará la protección suficiente.

¡Antes que nada, establece tus necesidades!

Para contratar el mejor seguro inteligente, primero debes tener bien claro cuales son las necesidades y exigencias que tienes con este servicio, de tal manera que podrás determinar las coberturas que serán suficientes para protegerte óptimamente.

Como en muchos servicios, puede que haya algunas cosas que consideres que no necesitas o son poco relevantes para el tipo de auto y uso que le darás.

Por el contrario, también hay coberturas que te resultarán sumamente indispensables, por lo que debes analizar cuidadosamente tu entorno y contexto para determinarlo.

Para elegir correctamente el paquete y los servicios que necesitas tener debes de considerar:

Vulnerabilidad ante accidentes

Este probablemente es el mayor riesgo ante el cual todos los conductores de vehículos en el mundo se encuentran expuestos y el cual es muy probable que ocurra, ya sea en pequeña o gran magnitud.

La posibilidad de un choque mientras conducimos es prácticamente inevitable, pues muchas de las causas no dependen directamente de nosotros, sino de factores externos, como otros conductores o inclemencias del clima.

Estos siniestros pueden llegar a causar desde leves daños materiales en nuestro vehículo o en terceros, hasta daños catastróficos que impliquen pérdida total, heridas o hasta muerte de alguna persona.

Por ello es indispensable contar con coberturas de responsabilidad civil (seguro obligatorio y que siempre viene incluído en cualquier póliza), hasta coberturas de daños materiales y gastos médicos.

Dependiendo cuanto es que uses tu auto, su valor, la manera en que conduces y el tráfico de tu ciudad, es como puedes determinar la necesidad de protegerte con este tipo de seguros.

Incidencia Delictiva

La vulnerabilidad de tu vehículo ante el robo de autopartes, robo total o asaltos es algo que también es muy importante considerar, sobre todo en un país con índices tan preocupantes de delincuencia y violencia como lo es México.

Sin duda alguna este es uno de los mayores problemas y que suponen una grave amenaza a la economía y bienestar de las personas propietarias de autos, ya sean particulares como empresariales o de transporte público.

A pesar de que es un problema generalizado en toda la República Mexicana y actualmente cualquier persona puede ser víctima, hay lugares que son especialmente propensos a este tipo de delitos, como las zonas urbanas y sus áreas limítrofes.

Por lo que si tu vives en uno de los lugares catalogados como focos rojos de la delincuencia o sueles conducir por esos sitios, es mejor que consideres incluir en tu seguro inteligente esta cobertura.

En especial si tu auto forma parte fundamental de tu trabajo o fuente de ingresos, como es el caso de autos de transporte público, taxis, autos empresariales o autos de apps (Uber, Didi, Beat, etc.).

Frecuencia de Uso

El que tanto usamos nuestro auto también es determinante a la hora de elegir de forma inteligente el tipo de seguro y cobertura que necesitamos para que se adapte a nuestras necesidades pero también al verdadero uso que le damos al coche y el riesgo que tenemos.

Hay personas que usan el auto de manera rudimentaria y diaria, los cuales es casi seguro que necesitan el nivel máximo de protección, sin embargo, también hay quienes sólo lo usan esporádicamente y para recorrer distancias muy cortas y conocidas.

Para estas personas es probable que existan opciones más viables y justas, que se adapten en beneficios y precios al verdadero uso que quizá le den al servicio del seguro.

Puede que sea suficiente con contratar una cobertura básica de RC o una cobertura limitada para al menos tener protección ante el robo.

De igual forma existen seguros novedosos, como el seguro de auto por kilómetro, el cual cobra únicamente por las distancias recorridas por tu auto.

Esta es una forma más novedosa y justa de pagar por un servicio sólamente en el momento en que lo utilices y no de manera rigurosa y constante.

Tipo de Uso

El tipo de uso o empleo que tiene el vehículo determinará muchas de las necesidades y exigencias de protección que tenga.

A pesar de que pueden haber miles o millones de modelos iguales en las calles, no quiere decir que requieran el mismo servicio, pues las circunstancias en las que se usan son muy variadas, así como el valor y la importancia que tienen para ciertas personas.

Esto dependerá principalmente si el auto lo usas como particular o si tiene funciones distintas, como:

  • Auto empresarial.
  • Transporte de empleados.
  • Transporte de carga.
  • Auto turistico.
  • Vehículo escolar.
  • Transporte público.
  • Transporte privado de pasajeros.
  • Taxi.
  • Auto de dependencia pública.
  • Vehículo de emergencias.

Es importante que el seguro inteligente siempre tenga una opción de aseguramiento y cobertura para todas estas variantes que a pesar de tener contextos distintos, tienen la necesidad de ser respaldados ante cualquier suceso adverso.

También es importante que compares Aseguradoras

Para obtener un seguro inteligente es de suma importancia que también determines cual es la mejor empresa o la que más te conviene para contratar el servicio.

A pesar de que todas brindan servicios y coberturas en teoría similares, tienen grandes diferencias que pueden ser un parteaguas en la calidad de servicio y atención que vas a obtener.

Deberás de buscar aquella que garantice al 100% la cobertura, el respaldo económico y la eficiencia del servicio en cualquier tipo de situación imprevista por la que atravieses.

Para seleccionar tu aseguradora de manera inteligente toma en cuenta:

  • La aseguradora deberá tener cobertura en tu lugar de domicilio y los lugares que frecuentes, toma en cuenta que también hay algunas que tienen cobertura completa a nivel nacional e inclusive en el extranjero.
  • Precios, promociones y formas de financiamiento de la póliza del auto.
  • Servicios y beneficios exclusivos que ofrezcan para una mejor experiencia de usuario.
  • Variedad en los paquetes y coberturas que ofrecen al público.
  • Montos de aseguramiento que incluye cada servicio con los cuales se te respaldará.
  • Garantías de atención y satisfacción al cliente que ofrezcan.

Además, es muy recomendable que también puedas investigar tu seguro inteligente buscando opiniones y calificaciones sobre los servicios que brindan.

Existen reseñas en internet y foros especializados con opiniones de expertos y usuarios sobre la atención, rapidez y eficacia de estas instituciones financieras.

También es recomendable que si conoces a alguien que ya usa el servicio, puedas preguntar su opinión a fin de recibir una recomendación o advertencia sobre algunos puntos.

¡Compara entre paquetes y coberturas!

Debes de saber que también dentro de una aseguradora existen varias opciones para asegurar tu auto, pues ofrecen una gama de paquetes o coberturas distintas diseñadas para determinados públicos y autos.

Estas buscan adaptarse a las distintas necesidades, exigencias, tipos de auto y al presupuesto que ciertas personas pueden destinar a este servicio.

Estas van desde las coberturas más básicas y económicas, hasta las más completas y exclusivas, que lógicamente son las más costosas.

En general todas las empresas manejan las siguientes:

Sin embargo hay algunas aseguradoras que ofrecen aún más opciones para diversificar más sus servicios y adaptarse exactamente a cierto público específico.

¡El Mejor Seguro Inteligente lo encuentras en Comparaya.mx!

Compara Ya es tu mejor aliado para encontrar un seguro de auto de manera inteligente y certera, pues en nuestro cotizador sólo te toma 10 segundos hacer una profunda búsqueda y comparación automática.

Sólo debes ingresar unos sencillos datos tuyos y de tu auto para que encontremos la aseguradora y el paquete que más te conviene entre más de 27 compañías nacionales e internacionales.

Hacerlo es fácil, rápido y seguro, además de que obtendrás una cotización exacta sobre el costo que el seguro tendrá para ti.

¡No esperes más y comienza a gozar de los mejores beneficios con Compara Ya!

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.