¿Ya conoces la Tarjeta de Recompensas y los beneficios que tiene para ti? ¡Compara Ya!

Sabemos que el contar con una tarjeta de crédito nos trae grandes beneficios y ventajas que no tenemos con el dinero en efectivo o cualquier otra forma de pago, entre los principales podríamos destacar la facilidad y seguridad en los pagos, pero también algunos beneficios especiales por nuestra preferencia, como descuentos o los programas de lealtad que incluye la Tarjeta de Recompensas.

Estos programas de lealtad son beneficios que implementan los bancos o las instituciones financieras en sus tarjetas, otorgando puntos por cada compra o suma de dinero gastada, con lo cual buscan premiar el uso constante y asegurar la preferencia de los usuarios al uso de sus tarjetas.

Estos puntos son acumulables y canjeables por distintos productos, servicios, descuentos, viajes, experiencias exclusivas, acceso a eventos e inclusive para la devolución de dinero en efectivo o crédito para otras compras.

En Comparaya.mx te traemos las tarjetas de crédito con mejores recompensas, con las cuales siempre serás premiado por el uso o cada compra que realices, disfrutando así de beneficios exclusivos para tus viajes o tu día a día.

Compara Ya y obtén tu tarjeta de crédito ideal para todas tus compras, viajes, financiamientos y pagos.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Recompensas?

Se trata de una tarjeta de crédito con las mismas funciones y beneficios en cuanto a compras, pagos, financiamiento a meses sin intereses y todas las ventajas de cajón que incluyen, pero con el privilegio de ofrecer amplias ofertas y recompensas a los usuarios por su uso o cada compra que realicen con esta.

Dependiendo del banco o la institución financiera que la otorgue, estas están afiliadas a programas de recompensas o lealtad, los cuales otorgan puntos a la cuenta del usuario con cada compra que realice, dólar gastado (o el equivalente en moneda nacional) viajes, boletos, etc.

Estos puntos se irán acumulando en un fondo, el cual al llegar a cierta cantidad podrás canjear por diferentes artículos, como utensilios para el hogar, comidas y bebidas gratis en establecimientos, descuentos en tiendas, boletos y viajes de avión, accesos a eventos exclusivos y más.

Los programas de recompensas suelen incluir bonos considerables de puntos de bienvenida, en el mes de tu cumpleaños, aniversario de la tarjeta y al gastar los montos establecidos de manera mensual o anual.

También ofrecen recompensas en millas recorridas en avión, donde obtendrás puntos y descuentos para tus viajes por los kilómetros recorridos en cada traslado al interior del país o el extranjero.

También tu preferencia en hoteles y cadenas de restaurantes o tiendas departamentales te brinda recompensas como descuentos, artículos gratis, dinero en efectivo y meses sin intereses en todas tus compras, las cuales puedes diferir a 3, 6 y 12 meses en la mayoría de los casos.

Estos beneficios también aplican en tus compras en el extranjero, donde contarás con la misma garantía y seguridad, además de que puedes estar seguro que estas tarjetas son aceptadas en millones de comercios alrededor del mundo y contarás con una extensa red de cajeros automáticos en caso de necesitar efectivo.

También aplica para tus compras en línea, pues inclusive hay tarjetas afiliadas a sitios de compras y entregas de productos online, como Mercado Libre o Amazon, donde también tendrás facilidades de pago y devolución de efectivo o descuentos en cada pedido.

¿Cuáles son las Mejores Recompensas de Tarjetas de Crédito?

Los beneficios y ofertas que te aporta tu Tarjeta de Recompensas varían dependiendo de la tarjeta y la institución, así como los programas de recompensas y viajes que maneje, sin embargo por lo general ofrecen los siguientes beneficios a los usuarios:

  • Puntos por cada compra con tu tarjeta de crédito.
  • Acumulación de puntos dobles o triples dependiendo la categoría de tarjeta.
  • Puntos al cargar gasolina.
  • Boletos gratis y 2×1 en salas de cine.
  • Porcentaje de devolución de efectivo en lugares afiliados.
  • Cashback o dinero en efectivo para comprar lo que sea que quieras.
  • Descuentos y ofertas especiales en aerolíneas, restaurantes, tiendas departamentales, hoteles y más.
  • Descuentos y productos grátis en lugares afiliados.
  • Puntos dobles o triples por cada dólar gastado (o el equivalente a la moneda nacional)
  • Meses sin intereses en todas tus compras nacionales e internacionales.
  • Preventas de boletos para conciertos o eventos culturales exclusivas.
  • Acceso a salas vip en los principales aeropuertos del mundo.
  • Difiere a meses sin intereses tus compras en supermercado.
  • Envíos gratis.
  • Premios en artículos de cocina, automóvil o más.

¿Dónde puedo usar la Tarjeta de Recompensas?

Esta tarjeta de crédito la podrás utilizar para compras en absolutamente todos los establecimientos, tiendas, centros culturales, restaurantes, hoteles, aerolíneas y centros turísticos afiliados y con acceso a pago por tarjeta con terminal.

En el caso de las tarjetas que aportan puntos por cada compra o dólar gastado, en cualquier lugar y producto tendrás el beneficio de los puntos sencillos, dobles o inclusive triples.

Para el caso de beneficios exclusivos como descuentos, meses sin intereses y devolución de efectivo, deberás consultar las tiendas participantes o afiliadas donde se te otorgarán los puntos por lealtad.

De igual manera podrás obtener puntos y descuentos en servicios como gasolineras, aerolíneas, cadenas de hotel, restaurantes y tiendas en línea.

Es importante que revises constantemente el portal web de tu banco o la app móvil, donde constantemente son actualizadas las ofertas así como su vigencia, términos y condiciones de aplicación.

De esta forma podrás asegurarte de tener la mejor experiencia posible y no llevarte ninguna sorpresa inesperada.

Además por medio de las apps podrás consultar cuál es la suma de puntos acumulados que posees y a que tienes derecho a reclamar para tu beneficio personal.

¿Cómo canjear los puntos de recompensas?

Para canjear los puntos de la tarjeta de crédito con recompensas deberás asegurarte de que has acumulado la cantidad suficiente de ellos para poder obtener desde los beneficios más simples, como bebidas, boletos de cine o descuentos en compras.

Esto lo puedes hacer desde tu app móvil, donde encontrarás un contador donde se registran tus puntos por uso y compras que hagas en tu día a día.

Por ello es preferible que uses tu tarjeta siempre que puedas (de manera responsable y medida, claro), para almacenar la mayor cantidad de beneficios.

Podrás decidir si quieres canjear tus puntos por estos beneficios prácticos, sin embargo y si eres de los que les gusta ahorrar y hacer compras constantes, es posible que te convenga almacenarlos para ser sujeto a premios mayores.

Estos premios pueden ir desde boletos de avión, noches de hospedaje, artículos de alto valor y devolución de dinero en efectivo para que lo gastes en lo que más te guste.

Estos puntos también podrás canjearlos directamente en supermercados y tiendas departamentales, donde podrás obtener compras gratis, con descuentos o a meses sin intereses.

¿Cuáles son las Tarjetas de Crédito con mejores Recompensas?

Existe en la actualidad una amplia gama de bancos y tarjetas de crédito con recompensas para cada tipo de usuario, intereses y capacidad económica, las cuales tienen la misión de adaptarse perfectamente a cada persona y su estilo de vida y compras.

Entre estos se encuentran:

Citibanamex
  • Oro: Recompensas al doble en puntos premia el primer mes de compra, dobles puntos al recargar gasolina y 7% puntos premia en tus compras.
  • Clásica: Recompensas al doble en puntos premia el primer mes de compras, puntos dobles en tu consumo de gasolina y 5% en puntos premia en todas tus compras.
  • Platinum: Recompensas al doble en puntos premia el primer mes de compra, 10% en puntos premia y tasa preferencial platinum.
  • B Smart: Recompensas al doble en puntos premia, puntos dobles al cargar gasolina y 5% en puntos premia.
Santander
  • Black Unlimited Mastercard: Acumula 2 puntos recompensas por cada dólar gastado, bono de 20,000 puntos de bienvenida, estacionamiento sin costo y acceso a salón lounge en el aeropuerto de la Ciudad de México.
  • American Express: Acumula 3 puntos de recompensas por cada dólar gastado en tiendas departamentales, 2 puntos en supermercados y 1 punto en todos los demás negocios, además tus puntos en compras a meses sin intereses se triplican durante los primeros 6 meses.
Scotiabank

Scotiabank cuenta con el programa Scotia Rewards Plus, donde automaticamente eres miembro del programa de lealtad que te da acceso a 130,000 hoteles a nivel mundial, vuelos en aerolíneas nacionales e internacionales más importantes sin restricciones, puntos acumulados por tus compras, intercambio de puntos y demás beneficios.

  • Scotia Travel Clásica: Tarjeta de Recompensas con Bono de bienvenida de 8,000 Scotiapuntos, descuentos y promociones en hoteles, vuelos y parques turísticos. Además compra donde quieras y págalo con tus Scotiapuntos con esquema compra y paga.
  • Scotia Travel Oro: Bono de bienvenida de 12,000 Scotiapuntos, descuentos y promociones en hoteles, vuelos y parques turísticos. Además compra donde quieras y págalo con tus Scotiapuntos con esquema compra y paga. Además recibe protección en compras y garantía extendida.
  • Scotia Travel Platinum: Acceso a salas vip en los principales aeropuertos del mundos, bono de bienvenida de 14,400 puntos, descuentos y promociones en hoteles, vuelos y parques turísticos. Además compra donde quieras y págalo con tus Scotiapuntos con esquema compra y paga. Además obtén protección para equipaje, seguro de interrupción de viaje o demora de vuelo.
BBVA

Al comprar con la Tarjeta BBVA obtendrás puntos con los que podrás pagar en todo tipo de comercios como tiendas departamentales, supermercados, boutiques, restaurantes, gasolineras y más.

Además podrás disponer de dinero en efectivo y respaldo en tus compras en el extranjero.

  • Tarjeta Azul: Obtén 9% de tus compras en puntos BBVA, ofertas de estreno al contratar, aceptación en miles de comercios y tiendas en línea.
  • Tarjeta Oro: 12% de tus compras en puntos BBVA, ofertas de estreno al contratar, notificaciones sobre tus movimientos y más.
  • Tarjeta Platinum: 18% de tus compras en puntos BBVA, operaciones desde la app, BBVA Wallet, servicio concierge y más.
HSBC

La tarjeta de recompensas HSBC se destaca por ofrecer el retorno inmediato de un porcentaje de tu compra en tu misma tarjeta para poder realizar más compras y pagos al instante, además de muchas ofertas, servicios y beneficios exclusivos en diferentes establecimientos.

  • HSBC 2Now: Te regresa el 2% de todas tus compras al instante y en tu misma tarjeta, además goza de promociones en cientos de negocios.
  • HSBC Clásica: Meses sin intereses en cientos de establecimientos y tiendas, acumulas un punto en el programa de recompensas de HSBC por cada dólar gastado y promociones en cientos de comercios.
Banorte
  • Banorte Clásica: Plan de pagos fijos, acumula un punto por cada $10 pesos de compras en México y el extranjero los cuales puedes cambiar por productos y servicios.
  • Banorte Oro: Plan de pagos fijos, acumula un punto por cada $10 pesos de compras en México y el extranjero los cuales puedes cambiar por productos y servicios, además de tener garantía extendida en precios, protección de compras y más servicios.

¿Cómo elegir mi Tarjeta de Recompensas?

Para asegurarte de elegir la mejor tarjeta de crédito de recompensas primero que nada debes analizar el verdadero uso y necesidad que tienes en cuanto a un servicio financiero, pues es importante estar consciente de que el objetivo principal de la tarjeta no son los premios, si no los usos financieros y de compras que nos dan.

Por ello antes que nada debemos estar seguros que esta tarjeta se adaptará a nuestra economía en cuanto a la línea de crédito que ofrece, tasa de interés y comisiones.

También debemos analizar la aceptación que tiene y la flexibilidad para realizar los pagos, esto con la finalidad de asegurarnos que este producto sea un beneficio y no un peso o algo que nos pueda traer complicaciones económicas.

¡Compara ya y obtén tu Tarjeta de Recompensas!

Compara Ya es tu mejor aliado para traerte las mejores recompensas en tarjetas de crédito, pues analizando tus características de usuario, intereses, estilo de vida y economía, podrá mostrarte la más adecuada para ti.

Sólo te toma 30 segundos cotizar, comparar y elegir la mejor opción para comenzar a disfrutar de los beneficios exclusivos que te brinda la tarjeta de recompensas en todas tus compras.