¿Se puede hacer un Retiro sin Tarjeta en un Cajero Automático? En Compara Ya te lo decimos

Los cajeros automáticos son una de las herramientas más utilizadas por la gran mayoría de la población económicamnete activa en México para poder hacer diferentes trámites y disponer de dinero en efectivo, sin embargo ¿sabías que ahora también puedes hacer retiros sin tarjeta?

Así como lo lees, ya no necesitarás tu tarjeta de crédito o débito para poder solicitar dinero en efectivo en un cajero automático, lo cual es sumamente ventajoso para quienes tienen alguna emergencia o simplemente han olvidado llevar consigo el plástico.

Esta implementación tecnológica ya ha sido adoptada por múltiples bancos nacionales e internacionales que buscan poder agilizar los procesos para sus clientes y otorgar mayor seguridad ante fraudes, clonación o robos.

Por medio de las distintas apps que han desarrollado las instituciones bancarias para sus usuarios y que pueden ser descargadas e instaladas de manera gratuita en sus teléfonos celulares es cómo pueden tener acceso a beneficios como este.

El proceso de retiro de efectivo sin tarjeta dependerá de cada banco y las instrucciones que se establezcan por medio de la app para que puedas realizar la solicitud directamente en el cajero de manera segura y que quede constancia que es el titular la persona que lo realiza.

Para que conozcas exactamente como poder retirar dinero del cajero automático sin tarjeta está Comparaya.mx

Además también podrás conocer cuáles son los bancos que ofrecen este servicio y las mejores tarjeta de crédito para ti en sólo unos pasos.

¿De qué sirve poder Retirar sin Tarjeta de un Cajero Automático?

Es probable que en más de una ocasión te has quedado sin nada de dinero en efectivo y lo requieres en ese preciso momento para el pago de algún producto o servicio, sin embargo y por desgracia, no llevas tu tarjeta de crédito o débito para poder retirar dinero del cajero.

Esto es algo relativamente común entre los usuarios de servicios financieros, pues entre uno de los consejos de seguridad y ahorro más escuchados se encuentra el no portar siempre tus tarjetas.

De esta manera se evita que hagas gastos innecesarios o que puedas ser víctima de la delincuencia y que hagan mal uso o disposición de tu dinero.

Sin embargo también muchas personas pueden no portar sus tarjetas cuando las necesitan por simple descuido, lo que en muchas ocasiones puede generar un problema o situaciones incómodas.

De igual manera, hay ocasiones en las que si las llevamos pero el lugar donde queremos pagar no cuentan con terminal para aceptar tarjetas de crédito, por lo que necesitamos disponer del efectivo a como dé lugar.

Para todas estas situaciones los bancos en México han implementado tecnologías para prescindir de las tarjetas físicas, optando por algo que muy rara vez los usuarios llegan a olvidar: Sus teléfonos celulares.

Estos aparatos han permitido mudar muchos aspectos del mundo tangible al mundo digital, desde diversos métodos de comunicación hasta servicios variados como los financieros.

Mucha controversia habían tenido en los últimos años por la supuesta vulnerabilidad de la seguridad en servicios como este, sin embargo, cada vez más las apps bancarias han demostrado su eficiencia y han generado gran confianza y popularidad.

Es por esto que dentro de estos medios digitales se han implementado estos servicios que de otra manera no podrían realizarse hoy en día.

Sin duda una excelente opción práctica, rápida y segura para poder disponer de nuestro dinero en efectivo en los momentos que más lo necesitemos.

Ya sean emergencias, compras inesperadas o cualquier simple necesidad de pago, tendremos una opción para siempre tener acceso a nuestra cuenta y las ventajas que los servicios financieros nos ofrecen para nuestra vida diaria.

¿Cómo retirar dinero del cajero sin la tarjeta?

Para hacer un retiro de efectivo sin tarjeta el usuario indispensablemente tendrá que contar con la app de su banco instalada en su teléfono celular, así como tener la cuenta vigente y los debidos accesos de seguridad para poder ingresar a esta plataforma.

Cabe mencionar que el proceso para el retiro sin tarjeta de efectivo en un cajero automático es diferente dependiendo de cada banco o institución financiera que tenga disponible este servicio para sus clientes de crédito o cuentahabientes.

Sin embargo hay ciertas similitudes en el proceso y los pasos de seguridad y solicitud que se deben llevar a cabo por el solicitante del servicio para verificar su identidad y que se le pueda entregar el efectivo.

En general este proceso consta de los siguientes 4 pasos que deberás seguir según las instrucciones que aparezcan en la app de tu banco:

  • Ingresar a la app instalada en tu dispositivo móvil e ingresar tu usuario y contraseña.
  • Seleccionar en el menú de opciones el apartado de “retiro sin tarjeta”, para este proceso se te pedirá confirmar tu identidad con tu código de seguridad, token o algún código de transferencia que se genere por parte de tu institución bancaria.
  • Posteriormente podrás seleccionar la cantidad que deseas retirar, el concepto y confirmar la autorización del retiro de efectivo sin tarjeta.
  • Posterior a esta confirmación de la transacción solicitada, la app te generará un código para que puedas asistir a un cajero automático a recibir el dinero en efectivo.
  • Al llegar al cajero automático deberás seleccionar en pantalla la opción de retiro sin tarjeta, en donde se te solicitará que ingreses el código generado en tu app bancaria móvil.
  • En la mayoría de los casos no es necesario que se acceda a tu cuenta, por lo que inclusive es un método seguro si es que quieres facilitarle dinero a una tercera persona de tu confianza.
  • Toma el dinero en efectivo, tu recibo y confirma la transacción en tu app móvil dónde deberá llegarte la notificación del movimiento.
  • En caso de que llegues a tener cualquier tipo de problema o inconveniente podrás reportarlo por médio de la aplicación móvil o por las líneas telefónicas de atención de las que disponen los bancos en México.

¿Cuáles bancos ofrecen la posibilidad de hacer un Retiro de Efectivo sin Tarjeta?

La gran mayoría de los bancos en México, ya sean nacionales o internacionales, han desarrollado sus propias aplicaciones para dispositivos móviles con las cuales se busca agilizar todos los procesos, trámites y movimientos de los usuarios.

Sin embargo aún no todos tienen la disponibilidad de retirar dinero del cajero automático sin tarjeta, puesto que las exigencias de seguridad y la logística para generar pines o claves son un tanto complejas.

Por ello en Compara Ya te mencionaremos cuales son los bancos o instituciones que ya tienen habilitada esta herramienta así como los distintos pasos que debes de seguir para solicitar tu efectivo.

Retiro de efectivo sin tarjeta BBVA

BBVA o como era llamado anteriormente, Bancomer, cuenta con una de las apps más prestigiosas y reconocidas por sus múltiples y eficientes herramientas que prácticamente están mudando todas las funciones de los cajeros y sucursales a la palma de la mano de los usuarios.

Esto sin vulnerar de ninguna forma la seguridad del dinero y la información personal y bancaria de cada uno de los clientes usuarios de esta app.

De igual manera se han destacado por ser uno de los pioneros en esta herramienta del retiro de efectivo sin tarjeta.

Para poder realizar esto necesitas:

  • Tener una cuenta activa con BBVA con o sin chequera.
  • Tener contratado el servicio de alertas BBVA.
  • Contar con la app BBVA Móvil, banca por internet o BBVA Send.

Para comenzar a hacer el proceso deberás ingresar a estas plataformas con tu usuario y contraseña de acceso.

Posteriormente en el menú de herramientas podrás encontrar la opción de “retiro sin tarjeta”, haciendo click en este apartado puedes seleccionar entre un retiro para ti o para otra persona.

Si eliges la primera opción se te desplegará un campo de opciones de cantidades a retirar o podrás ingresar la suma exacta que necesitas.

El dinero en efectivo que puedes solicitar tiene como límite lo que dispongas de efectivo en tu cuenta, sin embargo considera que las cantidades deberán ser cifras cerradas con un monto mínimo de $100 pesos, pues este es el billete más pequeño que tienen los cajeros.

Una vez seleccionada la cantidad la app generará un código de seguridad, para el cual se te solicitará nuevamente la confirmación del servicio.

Este código será el que deberás ingresar cualquiera de los cajeros automáticos de BBVA para poder recibir el dinero en efectivo.

En la app BBVA Send, el proceso es muy similar y bastante simple.

Debes ingresar a la app con tus accesos, seleccionar la opción “retirar”, elegir la cantidad y confirmar la solicitud del servicio.

En esta se generará una clave de 12 dígitos y un código de seguridad de 4, estos son los que deberá portar la persona que asista al cajero automático a realizar el retiro.

Retirar dinero del cajero sin tarjeta en Citibanamex

Citibanamex es uno de los bancos más grandes y prestigiosos en México, e cual no se ha quedado atrás en el desarrollo de herramientas y nuevas tecnologías que permitan a los usuarios disponer de sus servicios en cualquier lugar.

Por ello en su app para dispositivos móviles también han implementado la opción del retiro sin tarjeta en cualquiera de sus cajeros automáticos.

Para poder realizar este proceso necesitas:

  • Tener una cuenta activa en Citibanamex y ser tarjetahabiente.
  • Descargar la App Transfer.

El solicitante deberá ingresar a la app Transfer y seleccionar la opción de retirar dinero, posteriormente hay que ingresar a la opción de cajero automático y dar click en retirar.

Para esto necesitarás tu NIP Transfer de 6 dígitos y tu Netkey.

Con estos simples pasos podrás disponer del dinero en efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos de este banco.

También es posible que hagas la solicitud por vía SMS, en la cual sólo deberás enviar un mensaje de texto al 4040 y escribir: RETIRO ATM.

Posteriormente deberás ingresar el NIP Transfer y la Netkey para poder confirmar la solicitud y tu identidad.

Retiro de efectivo en Banorte

Banorte es otro de los bancos mexicanos que se suma a esta novedosa opción del retiro de efectivo sin tarjeta por medio de su app Banorte Móvil.

Para esto deberás ingresar a la aplicación, seleccionar la opción de “retirar efectivo”, ingresar la cantidad y el concepto, y posteriormente será necesario generar una referencia para la confirmación de la operación.

La app generará un número de referencia para que se pueda utilizar en cualquier cajero automático Banorte.

También brinda la posibilidad de compartir dicha referencia con otra persona para que sea esta la que retire la cantidad de dinero indicada.

Esto es especialmente útil cuando queremos enviar dinero a alguna persona en ciertas emergencias o situaciones inesperadas.

Los usuarios contarán hasta con 22 horas para poder hacer el retiro del efectivo en el cajero automático antes de que este expire.

En la app de Banco Azteca deberás dar click en la opción de Acceso rápido, seleccionar “Retirar en cajero! y autorizar la operación con la firma azteca, en la cual se utiliza la huella digital del titular que genera un token para el proceso.

Posteriormente deberás indicar la cantidad que se desea retirar y se dará clic en confirmar y continuar.

En cualquier cajero automático podrás seleccionar la opción de Retiro con celular, en la cual se escanea un código QR y finalmente se retira el dinero.

Ten en cuenta que para poder realizar este proceso es necesario contar con datos de navegación aun cuando la app no lo consuma demasiado.

¡Sigue los consejos de seguridad bancaria y en los cajeros ATM!

Al hacer un retiro sin tarjeta es importante que conozcas todas las medidas y proceso de seguridad para garantizarte el mejor servicio y experiencia sin que tu dinero y tu información queden expuestos a personas mal intencionadas.

Es importante que sólo tú tengas la información de acceso a las apps, el NIP y códigos de seguridad que se requieren para que se autoricen los movimientos correspondientes.

Recuerda hacer este tipo de procesos sólo cuando sea realmente necesario, de lo contrario es más recomendable el uso de la tarjeta de crédito o débito para el pago de tus compras o servicios.

También toma las debidas medidas de seguridad al ingresar al cajero automático, hazlo sólo en zonas concurridas y en horarios de día, de ser posible también asiste acompañado pero no compartas ninguna información.

Nunca aceptes ayuda de ningún desconocido para este tipo de procesos y si tienes alguna duda o surge un inconveniente es mejor que te comuniques directamente con la línea de atención a clientes de tu banco.

También podrás solicitar apoyo a la Condusef en caso de tener cualquier tipo de incidente o conflicto con la institución en algún trámite que afecte tu economía.

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.