Calculadora de Seguros, ¿qué calculan, todos están bien caros?

Que lleguen ondas sonoras a tu oído, conlleva que estas oscilaciones que presionan al aire, hayan viajado por éste hasta llegar al radio de percepción del oído. El problema es que ese sonido que llega dice Protección de Auto. Piensas todos los factores que se involucraron para que el resultado sean estas palabras tan desagradables. Pero ya no debe de ser así, hay una herramienta que lo hace más agradable, se llama: Calculadora de Seguros.

Y cómo logra una calculadora, que unas palabras que antes eran desagradables suenen bien, o al menos, no tan mal.

La respuesta a esta pregunta se intenta dar en este breve articulillo. Pues se relata sobre cómo funciona, los beneficios que obtienes, qué ofrece para ti; y si te resulta poco; también habla de cómo utilizando esta herramienta tu seguro te será más barato.

Y si tienes la duda de que calcula esta herramienta en un seguro, si las aseguradoras ya lo tienen todo calculado. Igual, se trata dar respuesta.

Por eso quédate en Compara Ya, no generamos vibraciones sonoras desagradables, además, te contamos cómo conseguir el Seguro de Auto barato.

Dicho esto, demos inicio con la cuestión pertinente para entender de qué va este término: qué es una calculadora de seguros de autos.

✔ También te puede interesar: ¿Qué es un Seguro de Auto? Conoce más aquí

¿Qué es una Calculadora de Seguros?

No es como las calculadoras que comúnmente conocemos. No tiene números, ni signos algebraicos, ni nada de eso. No suma, o al menos no números; no resta… (bueno, al precio de tu seguro sí); no dividir ni multiplicar. Entonces, qué hace.

Lo que hace, sin más embrollo, es calcular tu seguro con datos personales y de tu vehículo; si no sabías, aquí te decimos, que tu seguro se calcula con base a esos datos que brindas.

Conviene subrayar, que dicha herramienta no hace sus cálculos con una sola aseguradora, sino que lo hace con muchas aseguradoras; esto con el objetivo de que tengas varias opciones, no te veas limitado al momento de elegir.

Acerca de qué es un calculador de coberturas, decimos que es el medio donde se pueden encontrar opciones de seguros, ahorrandote el tiempo de búsqueda y el desgaste de comparar cada una. Asimismo, no sólo te ofrece el costo de las primas, sino que te agrega en qué te protege cada plan, o sea, las protecciones que ofrece tal aseguradora en ese paquete.

Puede que todavía no quedé muy claro qué es, por eso se pasa a decir cuáles son sus funciones. Sólo que antes se dan otros nombres con los que se conoce a la calculadora de seguro de auto.

¿Qué otros nombre tiene una Calculador de Seguros?

Quizás antes hayas escuchado sobre ésta, pero con otros nombres. En vistas de lo anterior, se dan otros alias que se utilizan para referirse.

  • Calculadora de Seguros
  • Comparador de Seguros de Autos
  • Cotizador de Seguros
  • Rastreador de Coberturas
  • Simulador de Primas de Seguro
  • Estos son los nombres con que se conoce a un calculador, al menos, aquí en México. Todos tienen algo en común, a parte de la palabrita que suena a seguros; encierran la idea de que tienen en su haber un conjunto de muchas aseguradoras.

    En este conjunto el usuario puede: comparar entre dos seguros; cotizar con el que considere que es el mejor; calcular el seguro que necesita; rastrear la protección necesaria; simular entre varios.

    En pocas palabras, puede hacer lo que requiera para conseguir el mejor seguro. Puesto que ese es el fin de estas herramientas, o mejor dicho, de esta herramienta que se le nombra de diversas formas.

    Su objetivo es que su usuario consiga la protección que lo dejará vivir tranquilo.

    En lo que sigue se habla sobre las principales funciones de este medio para calcular primas.

    ¿Cuáles son las funciones de una Calculadora de Seguros?

    Para entender mejor cómo trabaja esta herramienta se habla de sus funciones. Teniendo en cuenta, que no todas las que encuentres trabajan de forma similar.

    A pesar de eso, hay algunas que la mayoría utiliza, que son:

  • La principal función que tienen es brindar facilidad, desde el modo como la puedes utilizar; o que puedes consultar desde cualquier sitio donde haya internet.
  • Pero de todos los cometidos que tiene tal medio, el que se destaca, es unir muchos seguros en el mismo lugar. Esto significa un ahorro de tiempo y esfuerzo, porque al tener los paquetes de coberturas de diferentes aseguradoras en un único sitio, se vuelve innecesario tener que ir página por página buscando el mejor plan de protección. Ahora solo deslizas la página del sitio, revisar, analizar y eliges, todo sin salir de la plataforma.
  • Ofrecer ciertos descuentos es una función que tienen estos sitios. Éstos tienen el fin de incentivar la contratación y que tu estabilidad financiera no sea vulnerable.
  • Dentro de una calculadora, adicional a la contratación, se puede renovar la vigencia de una póliza.
  • Otro aditamento que tienen es que puedes cancelar o agregar auxilios a tu plan. Cancelarlos para disminuir el precio de la prima. Agregar para disminuir la preocupación.
  • El funcionamiento de una calculadora de seguro de auto en México es intuitivo, lo que quiere decir que es práctico y fácil de usar. No tienes que hacer grandes cosas para calcular tu seguro.
  • Como resultado de las funciones que tiene este medio de consulta de seguros, se desprenden los beneficios de utilizarlo, en la siguiente sección se habla de ellos.

    Puede que todavía no quedé muy claro qué es, por eso se pasa a decir cuáles son sus funciones. Sólo que antes se dan otros nombres con los que se conoce a la calculadora de seguro de auto.

    ✔ También te puede interesar: ¿Prima de Seguro, ¿Cómo funciona? Conoce más aquí

    Beneficios de usar una Calculadora de Seguro de Auto

    Así como un calculador de primas de seguros tiene bastantes funciones, de igual forma tiene beneficios. Uno viene de la mano con el otro.

    Avanzando en el argumento, se dan los beneficios como se hizo con los cometidos, en forma de lista.

  • Es gratis. Usar una calculadora de seguros no te genera ningún costo para ti. Lo que significa que puedes consultar y revisar las veces que sea necesario los cálculos de seguros que te presenta. Y te puede nacer la duda, de dónde se generan las ganancias de estas herramientas. ¿Acaso lo hacen por pura filantropía? No. Sus ganancias las obtienen de las comisiones que les otorgan las aseguradoras por colocar sus seguros.
  • Obtén grandes descuentos, o al menos en Compara Ya, así lo manejamos nosotros. Pero estos descuentos cómo es los obtienen. Fácil, por medio de acuerdos. Nos sentamos con las aseguradoras y negociamos, hasta encontrar el mejor equilibrio entre precio y calidad. Asimismo, al tener muchos seguros concentrados en el mismo sitio, todos quieren sobresalir, el mejor modo de hacerlo es con los precios.
  • Un Beneficio que muchas veces no se ve es la comodidad que se consigue. Ya no es necesario que recorras aseguradora por aseguradora, para conseguir una protección. Ahora lo puedes hacer desde casa o desde el lugar donde quieras; comparar, revisar y contratar a la distancia de unos cuantos clics. El único requerimiento es conexión a internet.
  • Se adapta a tus necesidades. Esto implica que las coberturas son elegidas a partir de la información que entregas en los formularios.
  • No tienes que estar al pendiente de tu renovación. Estas calculadoras cuando se aproxime el final de tu vigencia te contactará para darte aviso, y te ayudarán a realizar la renovación.
  • Se puede otra que los beneficios que otorga esta herramienta facilita mucho la adquisición de un seguro. Sin embargo, cabe la posibilidad de que todavía no quede claro para qué utilizarla. Esto resuelve en el siguiente apartado.

    ✔ También te puede interesar: Ahorra Seguros al Mejor Precio en Segundos, ¿Cómo funciona? Conoce más aquí

    ¿Por qué usar una Calculadora de coberturas?

    Contestar esta pregunta no es tan sencillo como parece. No sólo se debe responder, pues por todos los beneficios que ofrece. Sería una respuesta corta y sin mucho sentido. La razón.

    La razón que tiene cuestionarse sobre su utilidad, trae como trasfondo, cuestionarse sobre la utilidad del seguro.

    Es por esto que se dan diversos argumentos que ayudan a ver el porqué contraer una protección con alguna empresa de seguros.

  • La primera: porque ya es obligatorio desde inicios de año contar con una póliza de seguros. En caso de no contar con ella, te pueden multar con más de 4 mil pesos.
  • El más mínimo “golpe laminero” puede llegar a costar más de 10 mil pesos, entre la reparación de tu auto y del afectado. Y si crees que es difícil sufrir un choque, la pregunta que queda es: ¿No has conducido por las vialidades del país, no has visto la poca cultura vial que hay?
  • De cada 10 autos, sólo tres tiene un seguro. Entonces, lo más probable cuando sufras un accidente es que cada quién tenga que pagar su golpe, sí, aunque tu no seas culpable.
  • Con estos argumentos, es más que evidente, lo necesario que es tener una póliza de seguro. Después de ver lo anterior, es más sencillo notar la utilidad de una calculadora de seguros. Además, Condusef recomienda usar uno, ya que amplia tu perspectiva sobre lo que puedes conseguir

    Puesto que puedes comparar la prima del seguro, las coberturas, los montos de deducibles que se cobran, así como los servicios adicionales con que se puede contar al contratar la póliza; en el mismo lugar y sin ningún costo para ti.

    Con expuesto en las líneas anteriores, se empieza a ser claro porque el sonido que nombra a los seguros, ya no es tan molesto, ahora que conocemos el calculador de protecciones.

    ¿Qué datos solicita una Calculadora de Seguros?

    Se mencionaba en párrafos más arriba que la información que solicita el formulario es importante, pero que es básica.

    Es importante, ya que de ahí se extraen las coberturas y las primas del seguro. En caso de ser erróneos los datos, la póliza no funciona, y sería lo mismo que no traer seguro. Por eso es importante saber qué información solicitan los formularios.

  • Marca de automóvil, esto implica el riesgo que puedes tener en el vehículo, es decir, la velocidad.
  • El año de automóvil, entre más viejo, menos caras son sus piezas.
  • Año de nacimiento del conductor. Las estadísticas arrojan que los más jóvenes son más proclives a ser precavidos. El resultado: un montón de accidentes de tránsito que rondan los 22 años y 28 años.
  • Estados civil del conductor. Ser casado significa ser más responsable.
  • Lugar de residencia del conductor. Este dato se pide para saber qué incidencia hay de robos en lugar donde vives. Entre mayor sea, mayor será el costo de la prima.
  • Para finalizar, la mejor calculadora de seguros es Comparaya.mx, la razón es sencilla. Tiene tantas aseguradoras en su haber que no te limita en tus opciones para asegurar. Y lo mejor, tu contratación puede quedar en minutos. Es decir has tardado más tiempo en leer hasta acá que lo que tardarías en contratar tu seguro.

    ✔ También te puede interesar: ¿Qué es Compara Ya
    un seguro de auto.
    Conoce más aquí